Memorama Ley de Hooke Ruiz Lopez Lizeth

Description

Ruiz Lopez Lizeth
Ruiz López Lizeth
Flashcards by Ruiz López Lizeth, updated more than 1 year ago
Ruiz López Lizeth
Created by Ruiz López Lizeth almost 2 years ago
4
0

Resource summary

Question Answer
ELASTICIDAD La capacidad de los cuerpos de presentar deformaciones cuando son sometidos a fuerzas externas que pueden hacer que las deformaciones se vuelvan irreversibles o que adopten su forma originaria una vez que la fuerza ejercida desaparecce.
LEY DE HOOKE Dentro de ciertos límites, la fuerza requerida para estirar un objeto elástico, es directamente proporcional a la extensión del resorte. A esto se le conoce como la ley de Hooke. F = -KX
FORMULA F = - K X F = Fuerza x = la longitud de la extensión o compresión k = es una constante de proporcionalidad , que generalmente está en N/m.
ESFUERZO Tensión o fuerza interna que soporta una estructura como resultado de las cargas externas. y hay 5 tipos: tracción, compresión , flexión, torción y cortante.
LIMITE ELASTICO Es la tensión máxima que un material elástico puede soportar sin sufrir deformaciones permanentes.
ESFUERZO LONGITUDINAL Esfuerzo cortante que se desarrolla a lo largo de un elemento estructural que es sometido a cargas transversales, que es igual al esfuerzo cortante vertical en ese mismo punto.
ESFUERZO TRANVERSAL se aplica de forma perpendicular al eje longitudinal de un elemento estructural produciendo una flexión o cortadura en el mismo.
DEFORMACIÓN cambio que sufre un cuerpo o cosa tras haberle aplicado una serie de fuerzas externas
DEFORMACIÓN POR TENSIÓN Una deformación se denomina deformación elástica si la tensión es una función lineal de la deformación. Más allá de la región lineal, la tensión y la deformación muestran un comportamiento no lineal.
MODULO DE ELASTICIDAD Relación entre la fatiga unitaria y la correspondiente deformación unitaria en un material sometido a un esfuerzo que está por debajo del límite de elasticidad del material.
DEFORMACIÓN TANGENCIAL Deformación lateral de un cuerpo producida por un esfuerzo cortante definido como la tangente del ángulo de distorsión de la deformación.
Show full summary Hide full summary

Similar

Tarea 1 - La Naturaleza de la Electricidad
Paula Andrea
Mecànica
Rafel Juanola
Leyes del movimiento
Pablo Salgado
Penisola balcanica: fisica
Siria Giacomelli
¿Algún proceso vital involucra electricidad? | Actividad II - Física.
Joseline Paola Mar Fernández
ECONOMÍA Y SU RELACION CON OTRAS CIENCIAS
David Zepeda
OSCILACIÓN
yoiner idrobo
El calor y la temperatura
Carlos Salas
Francia: fisica
Mattia Depaul
Temperatura
yoiner idrobo