preguntas

Description

preguntas
DANIEL ARTURO AR
Flashcards by DANIEL ARTURO AR, updated more than 1 year ago
DANIEL ARTURO AR
Created by DANIEL ARTURO AR over 8 years ago
4
0

Resource summary

Question Answer
¿Que es la administración? R= Es lograr que el trabajo se haga a través de otros. R= Es lograr que el trabajo se haga a través de otros.
¿Cuales son las funciones administrativas? R=planear, organizar, dirigir,controlar.
¿Que quiere decir planear? R= son las metas organizacionales y los medios para lograrlas.
¿ Que quiere decir organizar ? R= qué se tomarán decisiones, quién realizará qué trabajos y tareas, y quién trabajará para quién en la empresa.
¿Que quiere decir dirigir? R= es quien esta a cargo de las acciones que se van a realizar, aparte de que tiene que motivar a sus trabajadores .
¿Que quiere decir controlar? R= es monitorear el progreso para lograr la meta y realizar las acciones correctivas necesarias cuando no hay progreso.
¿Cuales son los tipos de gerentes? R= *gerentes de nivel superior *gerentes de nivel medio *gerentes de nivel medio *lideres de equipo
¿Que hace un gerente de nivel superior? R=Son responsables de la dirección general de la organización.
¿ caracteristicas del nivel superior? 1. Son responsables de crear un contexto para el cambio. 2. Desarrollar el compromiso y la responsabilidad de los empleados respecto al desempeño de la empresa. 3. Crear una cultura organizacional positiva a través del lenguaje y la acción. "Vincular al mundo externo con la organización interna" A.G. Lafley.
¿que hace un gerente de nivel medio? R=Son los responsables de establecer objetivos consistentes con las metas de la gerencia de nivel superior así como de planear e implementar estrategias para subunidades, con el fin de lograr esos objetivos
¿cuales son las características del nivel medio ? R=1. Planear y asignar recursos para cumplir objetivos. 2. Coordinar y vincular grupos, departamentos y divisiones dentro de una empresa. 3. Monitorear y gestionar el desempeño de las subunidades y de los gerentes + individuos que le reportan. 4. Implementar los cambios o estrategias generados por los gerentes de nivel superior.
¿que hacen los gerentes de primera linea? R=Administrar el desempeño de los colaboradores de cargos inferiores, quienes son directamente responsables de producir bienes y servicios de la empresa.
caracteristicas de la primera linea R= 1. El monitoreo, la enseñanza y la planeación a corto plazo. 2. Alientan, monitorean y premian el desempeño de sus trabajadores.
¿Que son los lideres de equipo? on los responsables de facilitar las actividades del equipo para cumplir las metas. Son responsables principalmente de facilitar las actividades de equipo para cumplir una meta. Esto significa que los líderes de equipo son responsables del desempeño del equipo, porque no lo son, sino el equipo es responsables de ello. Lo anterior es lo ACTUAL de los gerentes de 1ª línea.
¿Cuales son las funciones de mintzberg? R= funciones interpersonales funciones informativas funciones de tomas de decisiones
funciones interpersonales *representante * lider *funciones de tomas de decisiones
funciones informativas * monitor *diseminador *vocero
funciones de toma de decisiones * empresario * manejador de conflicto * asignador de recursos * negociador
¿cual es la función de representante? se cumplen labores ceremoniales, como dar la bienvenida a los visitantes de la empresa, dar un discurso.
¿cual es la función de lider? motivan y alientan a los trabajadores para que cumplan los objetivos organizacionales.
¿cual es la función de enlace? Tratar con personas fuera de sus unidades.
¿cual es la función de monitor ? evaluar el entorno para obtener información, contactan a otros activamente para obtener información y, dados sus contactos personales, reciben mucha información no solicitada. (enterarse de clientes, competidores y cambios tecnológicos).
¿cual es la función de diseminador? comparten información con otros en sus departamentos o empresas.
¿cual es la funcion de voceros? comparten información con la gente que se encuentra fuera de sus departamentos y empresas.
¿cual es la funcion de el empresario? Los gerentes se adaptan, adaptan a sus subordinados y adaptan a sus unidades al cambio.
¿cual es la función de manejador de conflictos? Responden a las presiones y problemas tan severos que exigen atención y acción inmediatas.
¿cual es la función de asignador de recursos? deciden quién recibirá qué recursos y cuántos recursos se les asignarán.
¿cual es la funcion de negociador ? negocian la programación, los proyectos, las metas,los resultados, los recursos y los aumentos para los empleados.
¿que buscan en los gerentes las empresas ? las empresas buscan colaboradores que puede ser buenos gerentes, buscan individuos con habilidades técnicas, habilidades humanas, habilidades conceptuales y la motivación para administrar.
¿cuales son las habilidades tecnicas ? son procedimientos, técnicas y conocimientos requeridos para lograr que el trabajo se realice.
¿cuales son las habilidades concptuales? Capacidad de ver a la organización como un todo, de entender cómo las distintas partes de la empresa afectan unas a otras y de reconocer cómo la empresa encaja en el entorno externo o se ve afectada por éste, como en el caso de la comunidad local, las fuerzas sociales y económicas, los clientes, y la competencia.
¿a que se refieren con habilidades humanas ? pueden resumirse como la capacidad para trabajar bien con otros.
motivacion para administrar es una evaluación respecto a qué tan motivados están los empleados como para interactuar con sus superiores, participar en situaciones competitivas, comportarse de manera asertiva hacia otros, decir a otros qué deben hacer así como manejar y organizar tareas administrativas.
¿a que se refieren las competencias ? Se refiere a la combinación de conocimientos, habilidades, comportamientos y actitudes que contribuyen a la efectividad personal.
¿que son las competencias gerenciales ? Son el conjuntos de conocimientos, habilidades, comportamientos y actitudes que una persona debe poseer para ser efectiva en un amplio abanico de puestos y en distintas clases de organizaciones.
¿cuales son las competencias de la comunicacion? Comunicación formal. Comunicación informal. Negociación.
¿cuales son las competencias para la planeación y gestion? Recolección de información, análisis y solución de problemas. Planeación y organización de proyectos. Administración del tiempo. Elaboración de presupuestos y administración financiera
¿cuales son las competencias del trabajo en equipo? Diseño de equipos. Creación de un ambiente de apoyo. Administración de la dinámica de equipo.
competencia para la acción estrategica Conocimiento de la industria. Conocimiento de la organización. Aplicación de acciones estratégicas.
competencia multicultural Conocimiento y comprensión de las culturas. Apertura y sensibilidad culturales.
competencias para la autoadministracion Integridad y conducta ética. Ímpetu y entrega personales. Equilibrio de la vida laboral y personal. Conciencia de sí mismo y desarrollo.
comunicacion informal Promueve la comunicación bilateral solicitando retroalimentación, escuchando y creando una conversación de tomar y dar. Tiene conciencia de los sentimientos de otros. Crea relaciones interpersonales sólidas.
comunicacion formal Informa a las personas acerca de hechos y actividades importantes y las mantiene actualizadas. Efectúa presentaciones públicas persuasivas, que tienen mucho impacto, y maneja bien las preguntas. Escribe de forma clara, concisa y efectiva utilizando una serie de recursos de computadora
negociacion Negocia con efectividad, a nombre de un equipo, cuestiones relacionadas con roles y recursos. Tiene habilidad para desarrollar relaciones y ejercer influencia hacia arriba en los superiores. Aplica acciones contundentes y justas cuando maneja a subordinados problemáticos.
Show full summary Hide full summary

Similar

Fin de Curso: Preguntas para nuestros alumnos
Diego Santos
Filosofia -Pau
Alicia Chinarro
20 preguntas sobre sistemas operativos
esmeraldameza100
4 SIMULADOR EXAMEN LICENCIA ASA
DIEGO CORTAZAR
ELECTROCARDIOGRAMA
danielcheguevara
FICHAS TECNO
gabriel marcellin
13 colonias cuestionario
angel herrera
Test ley de los exponentes
Eduardo Giron
Sumulador ENES 2
Ismael Díaz
preguntas del modelo OSI y modelo TCP/IP
alejandrovielmas