Las emociones van a la escuela

Description

educacion Flashcards on Las emociones van a la escuela, created by B Alejandra Hernández León on 30/09/2022.
B Alejandra Hernández León
Flashcards by B Alejandra Hernández León, updated more than 1 year ago
B Alejandra Hernández León
Created by B Alejandra Hernández León over 1 year ago
21
0

Resource summary

Question Answer
Tarjetas de estudio "Las emociones van a la escuela"
Integrantes Ian González Kleinert Mara Zunem Hernández Hipólito Nadia Reyes Martínez Alejandra Hernández León Aileen Edén Amador Zepahua Fernanda Montiel Guevara
La motivación y el aprendizaje "Atender las necesidades sociales y emocionales es de vital importancia. Los estudiantes deben sentirse bien consigo mismos para poder aprender" Es una estrategia para que los niños, además, triunfen a nivel académico.
Desarrollo socioemocional Los niños desarrollan tanto sus habilidades de liderazgo como las capacidades socioemocionales que utilizarán durante el resto de su vida, ya sea en el hogar, en la escuela, en la calle, en el trabajo o en su rol como padres y ciudadanos.
Inteligencia socioemocional "La inteligencia emocional implica la habilidad de percibir, valorar y expresar las emociones de forma precisa; la habilidad de acceder y/o generar sentimientos cuando estos contribuyan al pensamiento; la habilidad de entender la emoción y el saber emocional; y la habilidad de regular las emociones para fomentar el crecimiento emocional e intelectual"
Gestión de emociones Los programas escolares de SEL se centran en cinco grupos de competencias sociales y emocionales: Autoconciencia, Autogestión, Conciencia social, Habilidad de relación y Toma de decisiones responsable.
Autoconciencia Valorar de forma precisa los propios sentimientos, intereses, valores y fuerzas.
Autogestión Regular las emociones propias para lidiar con el estrés y el impulso de control y para perseverar ante los obstáculos: ponerse metas personales y académicas y monitorizar su progresión; expresar adecuadamente las emociones.
Conciencia social Ser capaz de ponerse en el lugar del otro y de empatizar con lo demás; reconocer y apreciar las semejanzas y diferencias individuales y de grupo; reconocer y utilizar los recursos familiares, escolares y comunitarios.
Habilidades de relación Establecer y mantener relacione saludables y gratificantes basadas en la cooperación; resistir la nociva presión social; prevenir, gestionar y resolver los conflictos interpersonales.
Toma de decisiones responsable Tomar decisiones basadas en la consideración de las normas éticas, las preocupaciones de seguridad, las normas sociales apropiadas, el respeto por los demás y las probables consecuencias de las acciones; aplicar la habilidad de tomar decisiones en situaciones académicas y sociales.
Bibliografía Lantieri, L. (2010). Las emociones van a la escuela. Cerebro y emociones, 66-73. Salovery, P., & Mayer, J. (1990). Inteligencia Emocional.
Show full summary Hide full summary

Similar

diapositivas constructivismo
Katita Salgado
Introducción a Desarrollo de Habilidades de Pensamiento (DHP)
Sebastian Moreno Rodriguez
Pedagogía general para la enseñanza de las ciencias
Leonardo Ibañez Calvo
EL CENTRO ESCOLAR COMO ORGANIZACIÓN, SISTEMA SOCIAL Y COMUNIDAD
Lorena Hernandez
TEORÍAS EDUCATIVAS/UNIVERSIDAD PANAMERICANA
Teodoro Alberto Pérez Duering
MAPA MENTAL
blanca beatriz m
Las TIC y la Educación
Carlos Vásquez
Propuesta de Investigación
Luz Angela Cardona Arce
Test sobre la Biodiversidad
Kathya Franco
planificacion del proceso didáctico: objetivos y fines
Angelica Barreto