MUISCAS

Description

...
SANTIAGO ERNESTO BARTLETT CERQUERA
Flashcards by SANTIAGO ERNESTO BARTLETT CERQUERA, updated more than 1 year ago
SANTIAGO ERNESTO BARTLETT CERQUERA
Created by SANTIAGO ERNESTO BARTLETT CERQUERA over 1 year ago
20
0

Resource summary

Question Answer
MUISCAS ORGANIZACION SOCIAL : La base de la organización social de estos grupos era el clan o familia extensa. Varios clanes formaban una tribu cuyo jefe era el cacique.
ORGANIZACION POLITICA: La unión de tribus denominada confederación, estaba comandada por el Zipa o Zaque, con funciones políticas administrativas y religiosas.
RELIGIÓN: La religión muisca es una manifestación religiosa practicada por los muiscas desde la época prehispánica hasta la actualidad, puesto que diversos grupos de reconstruccionismo pagano buscan revivir la cultura muisca en sus diferentes dimensiones, incluyendo la dimensión espiritual.
CULTURA Y TRADICIONES: La cultura Muisca realizaba varios ritos de baños para la celebración de diferentes acontecimientos; por ejemplo, para la coronación de un nuevo Zipa, un baño para la madre y el bebé después de nacer, un ritual de baño para la llegada de la menstruación o un baño como parte del rito de la iniciación masculina.
ECONOMIA: La economía muisca se basaba en la agricultura y el comercio de materias primas como el algodón, la coca, las plumas, los caracoles de mar y el oro con sus vecinos. Llamados "Gente de sal", extrajeron sal de salmueras en Zipaquirá, Nemocón y Tausa para usarla en su cocina y como material comercial.
UBICACION GEOGRAFICA: Se localizan en los municipios de Cota, Chía, Tenjo, Suba, Engativá, Tocancipá, Ganchacipá y Ubaté, en la región andina central de la cordillera Oriental. Considerando que su mayor población está en la ciudad de Bogotá, éstos se encuentran en los barrios de Suba, Bosa y Engativá.
Show full summary Hide full summary

Similar

Materials (vocabulary)
Jesús García
Construcción de software
CRHISTIAN SUAREZ
Tarea 1 - La Naturaleza de la Electricidad
Paula Andrea
Mapas mentales con ExamTime
Nazareth Olivo
MAPAS CONCEPTUALES DIGITALES
Mariana Victoria
MAPAS CONCEPTUALES DIGITALES
Andrés Paredes
Esquemas
Ximena Barrera
Music and its most prominent types
Elina Sandoval
fichas de estudio
Guadalupe Reyes Soriano
MAPAS CONCEPTUALES DIGITALES
Maira Urrego