Paradigma

Description

Paradigmas Flashcards on Paradigma, created by facundonahuel9 on 04/04/2013.
facundonahuel9
Flashcards by facundonahuel9, updated more than 1 year ago
facundonahuel9
Created by facundonahuel9 about 11 years ago
326
1

Resource summary

Question Answer
¿Como se puede realizar el paso de parametros? Referencia: Este mecanismo permite que un parámetro formal, sea enlazado directamente al argumento. Copia: permite que valores se copien desde una abstracción cuando se lo llama.
¿Cuales son los Ordenes de evaluación de parámetros? a)Evaluar el parámetro actual en el punto de la llamada. b)Retardar su evaluación hasta que el argumento realmente se usa.
¿Que es una variable ligada en lambda? Una variable x en un término P es ligada si y sólo si, x ocurre en un subtermino de P de la Forma x.M
¿Que es una variable libre en lambda? Si x ocurre libre al menos un vez en un término P, entonces x es una variable libre de P.
¿Cuando decimos que una expresión se encuentra en su forma normal? Si no podemos realizar ningún tipo de reducción sobre un λ-término podemos decir que se encuentra en forma normal.
¿Que es un problema? Una persona se enfrenta con un problema cuando tienen que llegar a un objetivo y no conoce la acción o serie de acciones que debe seguir para conseguirlo.
¿Que es una búsqueda de grafo? El proceso de búsqueda establece un isomorfismo entre encontrar la secuencia de operadores que solucione el problema y encontrar un camino a través de un grafo dirigido.
¿Cuales son las Dirección de la Búsqueda? Hacia delante (Forward): consisten en aplicar operadores al estado inicial, luego a sus sucesores y así sucesivamente hasta alcanzar el estado final. Hacia atrás (Backward):..
¿Cuales son los métodos de Búsquedas? Primero en Profundidad Primero en Amplitud
¿Que son las Proposiciones? Las proposiciones son expresiones que pueden evaluarse a V o F. Son expresiones declarativas y nunca interrogativas o imperativas.
¿Que es deducción? Si podemos inferir a partir de una cláusula de programa que una proposición p es verdadera, podemos decir que p tiene éxito.
¿Que significa la sigla SLD? Selecction Rule Linear Resolution Definite Clauses (Horn clauses)
¿Que es un enlace? Podemos decir que una declaración produce una asociación o un enlace entre el identificador declarado y la entidad que denotará.
¿Que es alcanze? Es la porción del programa sobre el cual la declaración es efectiva.
¿Que es un parámetro formal? Es un identificador que se usa en una abstracción, a través del cual se puede acceder a un argumento (se define en la función).
¿Que es un parámetro actual? Una expresión o frase que se devuelve un argumento (es el que se utiliza en la aplicación).
¿Cuales son los niveles de polimorfismo? Monomórficas: cada entidad se liga a un único tipo (variable, constante o función). Polimórficas: las entidades pueden ligarse a más de un tipo (pueden tomar valores de diferentes tipos)
¿Que es el encapsulamiento? Es un mecanismo que consiste en organizar datos y métodos de una estructura, conciliando el modo en que el objeto se implementa y evitando el acceso a datos por cualquier otro medio distinto a los especificados
¿Que son los Procesador de lenguaje? Son todos los programas que a través de una entrada escrita en un lenguaje de programación pueden manipular herramientas de software y hardware de un computador.
¿Que es un copilador? Un programa que reciben un lenguaje fuente y lo transforman a un programa objeto, que puede ser ensamblador o de código máquina.
¿Que es un interprete? Un programa que simultáneamente analiza y ejecuta linea a linea un programa escrito en lenguaje fuente.
¿Que es Análisis Léxico? Lee los caracteres de entrada y elabora como salida una secuencia de componentes léxicos que son utilizadas en el análisis sintáctico.Componentes Léxicos: Identificadores, palabras reservadas,operadores lógicos, símbolos especiales, constantes etc
¿Que es Análisis Sintáctico? Analiza el orden de un lenguaje con sus reglas que son prescritas por estructura bien definida(árbol sintáctico a partir de una gramática).Una gramática da una especificación sintáctica precisa y fácil de entender de un lenguaje de programación.
¿que es Regla de Resolución? Es una regla de inferencia que se utiliza en la programación lógica para realizar deducciones
¿Que son las clausulas de Horm? Es una cláusula proposicional con un literal positivo como máximo.
¿Que es sistema de tipos? Son los tipos de datos que puede usar un lenguaje de programación.
¿Que es un Unificador? Dadas dos expresiones del lenguaje definido (por ejemplo dos predicados) E1 y E2. Se llama unificador, a una sustitución tal que cumple que: E1 tita = E2 tita
¿Cual es la diferencia entre sobrecarga y polimorfismo? La sobrecargas varia según los parámetros pasados. Mientras que el polimorfismo cambia de acuerdo a que entidad lo llama.
¿Que es sobrecarga? métodos con el mismo nombre pero diferente número o tipo de parámetros
¿Qué es el polimorfismo? métodos con el mismo nombre pero según qué objeto lo llame ejecuta un código o otro.
Captura de Variable Se dice que la variable y es capturado en la sustitución M[N/x], si se encuentra libre en N pero ligada en M[N/x].
Equivalencia de expresiones En λ-cálculo dos λ-expresiones M y N que sólo difieren en sus variables ligadas son equivalentes.
¿Que es Búsqueda? Un proceso de búsqueda consiste en ensayar exhaustiva y sistemáticamente todas las operaciones permitidas. Aplicando este procedimiento, es seguro que se hallará la solución, si al menos existe alguna.
¿Como se clasifica la sobrecarga? 1)Independiente del contexto: no tiene en cuenta el tipo de dato devuelve. 2)Dependiente del contexto: tiene en cuenta el tipo de dato que devuelve.
¿que es conversiones de tipos? Es la transformación de valores de un tipo a otro diferente.
¿Como se clasifica la conversión de tipos? 1)Cast: explícita (definida en el programa). 2)Coerción: implícita y se ejecuta automáticamente cuando el contexto sintáctico lo requiere.
Alcance Estático A)Un lenguaje tiene alcance estático si el cuerpo de un procedimiento se ejecuta en el ámbito de la definición del procedimiento. B)Se puede decidir en tiempos de compilación qué ocurrencia de enlace de un identificador se asocia con una ocurrencia de aplicación dada.
Control de Tipos Estático 1)Cada variable y parámetro tiene un tipo fijo. 2)Es conocido el tipo de cada expresión. 3)La comprobación se realiza en tiempo de compilación.
Control de tipos Dinámico 1)Solo los valores cons tienen un tipo fijo. 2)Las variables y parámetros no tienen un tipo designado, pero pueden tomar valores de diferente tipo en diferentes momentos. 3)La comprobación se realiza en tiempo de ejecución.
¿Que es mundo cerrado? Todo lo que no figura explícitamente como un hecho y tampoco se puede deducir, es falso.
¿Cuales son los componentes de Sistemas de Producción? 1)Base de datos global: contiene toda la información perteneciente al problema 2)Reglas: operadores del problema que actúan sobre la base de datos. 3)Estrategia de control: mecanismo que examina la base de datos determinando qué reglas aplicar y resolviendo eventualmente el conflicto originado cuando más de una es aplicable.
¿Que es una Fórmulas Bien Formadas? a) Un átomo es una fórmula bien formada. b) Si G es una fórmula bien formada entonces ¬G también lo es. c) Si G y H son fórmulas bien formadas, entonces también lo son: G H G H G H G H d) Todas las fbf’s se obtienen aplicando a, b y c.
¿Que es la Completitud? Sea un programa lógico “P”, y una cláusula q”, que corresponde a una invocación del programa “P”. Sea “R” una regla de inferencia.
¿Que son los valores? A algo que pueda ser evaluado, almacenado, incorporado a una estructura de datos o pasado como argumento a un procedimiento o función, retornado como resultado de una función.
¿Que son los tipos de datos? Es un conjunto de valores que presentan un comportamiento uniforme bajo operaciones asociadas a ese tipo de dato.
¿Que es un paradigma? Patrones de pensamiento para la resolución de problemas. Un paradigma distinto implica nuevas reglas, elementos, límites y maneras de pensar, o sea implica un cambio
¿Que es un paradigma de programación? Forma de representar y manipular el conocimiento con enfoque particular para la construcción del software. No es mejor uno que otro sino que cada uno tiene ventajas y desventajas. También hay situaciones donde un paradigma resulta más apropiado que otro.
Show full summary Hide full summary

Similar

UNIDAD 1-2-3. CONSTRUCTOS TEORICOS DEL APRENDIZAJE - PARADIGMAS DEL APRENDIZAJE-PSICOLOGIA Y APRENDIZAJE
veronica marin herrera
PARADIGMAS Y ENFOQUES DE LA INVESTIGACION CIENTIFICA
NATALIA BARCO
La inclusión social de los adultos mayores
Leidy Viviana Niño Gomez
Paradigmas . Funciones y utilidad.
Cinthia Vignola
Paradigmas cuantitativo vs cualitativo
dulce ortiz
Paradigma Interpretativo:
Anabella C UPANA
Fichas Paradigmas clásicos
Alejandro Batista
Dos conceptos técnicos de la filosofía de la ciencia
mjesus.exposito
Autoevaluación Módulo I
María Victoria MARTIN
PARADIGMA SOCIO-CRITICO En la investigación de las representaciones sociales
Andrea Del Pilar Naranjo Naranjo
Las Ciencias Sociales como Eje Transversal del Trabajo Científico y las nuevas perspectivas en la investigacion social hoy
damaris romero molina