Factorización

Description

. . .
Javiera Saraí Montiel Pérez
Flashcards by Javiera Saraí Montiel Pérez , updated more than 1 year ago
Javiera Saraí Montiel Pérez
Created by Javiera Saraí Montiel Pérez about 1 year ago
32
0

Resource summary

Question Answer
Factorización Javiera Saraí Montiel Pérez 9no B ¿Qué es Factorización? En matemáticas la factorización es una técnica que consiste en la descomposición en factores de una expresión algebraica (que puede ser un número, una suma o resta, una matriz, un polinomio, etc.) en forma de producto.
Modelo 1 Nombre Factor común Aplicación Se aplica en números o variables que se encuentran en todos los términos de un polinomio.
Reglas - Se divide cada término del polinomio entre el máximo factor común - Se escribe la multiplicación del máximo factor común y la suma de los cocientes obtenidos. - El máximo factor común puede ser un monomio u otro polinomio de dos o más términos.
Modelo 2 Nombre Factor de una Diferencia de Cuadrados Aplicación Se puede aplicar de forma inversa para factorizar una diferencia de cuadrados.
Reglas - Cuando se multiplica la suma de dos términos por su respectiva diferencia, se obtiene el cuadrado del primer término menos el cuadrado del segundo.
Modelo 3 Nombre Factorización de Trinomios Cuadrados Perfectos Aplicación Se aplica cuando el primer y tercer término tienen raíces cuadradas exactas - El segundo término es el resultado de multiplicar esas dos raíces por dos.
Reglas - Los términos de los extremos siempre van a ser cuadrados perfectos. - Para identificas este tipo de expresiones, primero se debe ordenar el trinomio en forma descendente con respecto a una variable.
Modelo 4 Nombre Trinomio de la forma ax2 + bx + c Reglas - Se descomponen los extremos en dos factores
- Se multiplican en cruz los factores encontrados - Se suman los productos obtenidos y se comprueba que el total sea igual que el segundo término. Si no es así se deben buscar valores diferentes en el paso 1 u ordenar los factores de forma distinta. - Se anotan los dos factores que se forman al sumar horizontalmente los valores en los que se descompusieron los extemos
Modelo 5 Nombre Suma o Diferencia de Cubos Aplicación - Se puede aplicar en binomios en los que ambos términos corresponden a cubos perfectos
Reglas - Para factorizar utilizando este método, primero se debe calcular la raíz cúbica de cada término y luego se escribe la factorización, según sea el caso.
Conclusión/ Utilidad Se puede aplicar en muchas situaciones, por ejemplo en economía, los ecónomos se basan en la linealidad de esta función y permite convertir expresiones muy complicadas en expresiones más simples facilitando así su estudio. ¡Gracias por su atención!
Show full summary Hide full summary

Similar

APLICACIONES COMERCIALES
bubblegum 07
Prueba de Integrales
José William Montes Ocampo
Test de Funciones
José William Montes Ocampo
Primera Evaluación de Trigonometria
José William Montes Ocampo
Prueba de Funciones
José William Montes Ocampo
Quiz de Matematicas
Juanc480
Evaluación de Limites
José William Montes Ocampo
Interés Simple
Sofía Valdés
Tipos de funciones
Toni Zavala
Prueba de la Recta y la Circunferencia
José William Montes Ocampo