Educación Virtual

Description

La Educación Virtual al trascurrir el tiempo va evolucionando permitiendo que las TICs sean de gran importancia en el crecimiento profesional de las personas.
Rosmary Salinas
Flashcards by Rosmary Salinas, updated more than 1 year ago
Rosmary Salinas
Created by Rosmary Salinas over 8 years ago
19
0

Resource summary

Question Answer
La Educación Virtual Por: Rosmary Salinas. La Educación Virtual Es una opción y forma de aprendizaje que se acopla al tiempo y necesidad del estudiante.
Utiliza Nuevas Tecnologias La Educación Virtual enmarca la utilización de las nuevas tecnologías hacia el desarrollo de metodologías alternativas para el aprendizaje de alumnos de poblaciones especiales que están limitadas por su ubicación geográfica, la calidad de docencia y el tiempo disponible.
Espacio y Tiempo El facilitador y el estudiante no coinciden en un mismo espacio físico ni en el mismo horario, es decir, todo el proceso de enseñanza-aprendizaje se realiza a través de una computadora con conexión a Internet.
¿Quien necesita la Educación Virtual? -Todo público natural para los programas de educación virtual es aquel que ya se encuentra vinculado a las empresas y que necesitan terminar sus estudios profesionales o mejorar su competitividad laboral con estudios de posgrado. -Madres de familia que quieren actualizarse. -Personas con limitaciones, etc.
Características de la Educación Virtual -Fomenta la exploración. -Aumenta la experiencia y habilidad digital. -Requiere mayor compromiso. -Tiene mayor flexibilidad. -Se encuentran temas de actualidad. -Propicia la personalización. -La utilización de las TICs.
Metodología de la Educación Virtual -Método Sincrónico: es aquel en el que el emisor y el receptor del mensaje en el proceso de comunicación operan en el mismo campo temporal, es decir, para que se pueda transmitir dicho mensaje es necesario que las dos personas estén presentes en el mismo momento. -Método Asincrónico: Trasmite mensajes sin necesidad de coincidir entre el emisor y el receptor en la interacción instantánea.
Ventajas de la Enseñanza Virtual -Los alumnos sienten un trato más personalizado en con el docente y sus compañeros. -El alumno puede adaptar el estudio a su horario personal. -El alumno puede realizar sus participaciones de forma meditada gracias al a posibilidad de trabajar off-line. -El alumno podrá seguir el ritmo de trabajo marcado el profesor y sus compañeros del curso. -El alumno tiene un papel activo que no limita recibir información sino que forma parte de su propia formación. -Todos los alumnos tienen acceso a la enseñanza, no viéndose perjudicados aquellos que no pueden acudir periódicamente a clases por motivos de trabajo o por la distancia. -Existe retroalimentación de formación, de manera que el profesor conoce si el alumno responde al método y alcanza los objetivos fijados inicialmente. -Existe una mejora de la calidad de aprendizaje.
Desventajas de la Educación Virtual -Hay realmente un acceso desigual de la población a la tecnología. -Limitaciones técnicas: desconexiones, imprecisiones. -Fallas técnicas que pueden interrumpir las clases. -Las facilidades que proporciona la comunicación en la red y sus vías excedentes pueden contribuir a desviar la atención de los alumnos. -Falta de estandarización de las computadoras y equipos multimedia. -La conectividad puede ser deficiente, por ello se percibe como lenta y por lo tanto desmotivadora. -Los materiales pueden no estar bien diseñados y confeccionados. -Puede ser que el educando se aísle y no planifique correctamente sus actividades y horarios.
Educación Presencial Educación Presencial: - Se comparte Espacio y Tiempo. -El feedback es continuo. - Las dudas se resuelven de forma inmediata.
Educación a Distancia Educación a Distancia: -Distintos espacios y tiempos. -El feedback es diferido. -Disponibilidad de contenidos onLine.
Show full summary Hide full summary

Similar

Aula Virtual
Sonnyer Martínez
Tema 4. Dificultad social por presentar deficiencia y discapacidad.
rbk_rod
LOS JÓVENES Y EL VALOR DE LA MODA
cinthyayali
Educación y pedagogía. Bases epístemológicas
paola loaiza
Contribución al entendimiento del conflicto armado en Colombia
ALFREDO DIAZ
Ambientes Virtuales y Sistemas de Gestión de Aprendizaje
VictorArenas
Estudios en escarlata
BERENICE GARCIA
DECRETO 2706
Juli Gomez S
MAPA DE LA TAXONOMÍA DE BLOOM PARA LA ERA DIGITAL
Santiago Patricio
Educación virtual
Joel Acevedo