Etapas de Prueba y Migración de una Base de Datos

Description

Fichas con información sobre las diferentes etapas de prueba y migración de una Base de Datos.
Adriana Valdez
Flashcards by Adriana Valdez, updated more than 1 year ago
Adriana Valdez
Created by Adriana Valdez over 8 years ago
43
0

Resource summary

Question Answer
Etapas de Migración de Datos Para realizar la migración de datos, es muy importante establecer en forma temprana, los datos que se requieren en el nuevo sistema y la ubicación de los datos en el antiguo sistema.
También es necesario, conocer el(los) dueño(s) de la información y los criterios de depuración que tendrán los datos seleccionados, para asegurar una óptima calidad de ellos. Levantamiento de Información: Esta etapa contempla la definición de los datos que requiere el nuevo sistema y la identificación de la fuente de origen.
Análisis de Calidad: En esta etapa se verifica la calidad de los datos, con el propósito de establecer los tiempos reales de las etapas de Transformación, Limpieza y Mapeo de Datos. Transformación/Mapeo de datos: Esta etapa, contempla la definición de los diccionarios con las reglas de transformación y el mapeo de campos entre las fuentes de origen y destino.
Limpieza de Datos: Esta etapa contempla la depuración de los datos en las fuentes de origen. Construcción ETCL: Esta etapa, se realiza la construcción de los extractores, transformadores e inyectores de datos.
Pruebas: En esta etapa, se realizan las pruebas funcionales de la migración de datos, determinando que la información sea traspasada con éxito al nuevo sistema. Simulación de Cargas: En esta etapa, se pretende identificar los inconvenientes que se podrían tener en las cargas reales, a través de la simulación del proceso real.
Cargas Reales: En esta etapa, se realiza la migración real de los datos desde el antiguo sistema al nuevo sistema. Revisión de Resultados: En esta etapa, se realiza la revisión final de la información cargada al nuevo sistema.
Show full summary Hide full summary

Similar

MENTEFACTO BASE DE DATOS
jessica patiño
Mapa Conceptual de la arquitectura de base de datos
Alan Alvarado
Creación de un glosario
palomares07
Mapa mental Base de datos
sebastian97-19
Base de datos Requerida por un Sistema Computacional
Amanda Paz
Periodismo de datos
luisguet
Transacciones en SQL
chicowar76
SQL Server MTA 98-364
Kelvin Rivas
Conceptos fundamentales, objetivos, usos y aplicaciones de las bases de datos
Mildred González Maglioni
Base de Datos: Enfoque de Agregación
Erik Valdebenito
Algoritmo de Bernstein
Pedro Romero