Fichas Interactivas Ingeniería Química

Description

Competencias que debe tener un profesional de ingeniería química.
Mariana Quintero
Flashcards by Mariana Quintero, updated 11 months ago
Mariana Quintero
Created by Mariana Quintero 11 months ago
17
0

Resource summary

Question Answer
Competencias que debe tener un ingeniero químico. Hecho por: Mariana Quintero Rojas
Planeación La planeación es la primera función que los ingenieros químicos deben tener presente, ya que con esta se establecen las bases para llevar a cabo las demás funciones, y es la estrategia para cumplir los objetivos propuestos.
Liderazgo Se busca que los ingenieros químicos posean una capacidad potencializada en el desarrollo personal y productivo, convirtiéndose así en líderes de equipo que sean capaces de llevar a cabo proyectos multidisciplinarios.
Análisis y solución de problemas Identifica los problemas y oportunidades que se presentan en las industrias, desempeñar un rol importante en la comprensión e interpretación de los hechos, procesos y fenómenos químicos.
Trabajo en equipo Se debe establecer la realización de trabajos basados en la confianza, conocimientos y responsabilidad de los integrantes que conforman el equipo de trabajo.
Competencias lingüísticas Se requiere que las personas se puedan expresar y darse a entender de forma escrita y oral. A su vez, es fundamental tener el dominio de otros idiomas como lo son el inglés, alemán, etc.
Gestión de la racionalidad Generar interpretaciones alternativas de lo que está sucediendo, se requieren enfrentar retos sobre el uso y la gestión de productos químicos y residuos que generan determinado proceso.
Gestión de las emociones Nos ayudará a evitar conflictos, permitir la expresión de diversas emociones favorece la reducción de niveles de estrés, genera confianza y permite que exista armonía en el ambiente laboral.
Pensamiento científico y tecnológico Mediante el conocimiento, las tecnologías y el pensamiento científico se buscan que los ingenieros químicos desarrollen y puedan resolver problemas y tomar decisiones para el beneficio de las empresas y a nivel social.
Competencia digital El mundo está pasando por un proceso de digitalización, por esto nace la importancia del uso seguro de las tecnologías para adquirir destrezas que desarrollen una mejor gestión de dispositivos digitales para la resolución de problemas ingenieriles.
Autonomía Si el ingeniero químico presenta autonomía para trabajar, existirá menor presión, será más útil para la empresa, generará confianza para la generación de propuestas y aceptará nuevas responsabilidades.
Respeto Se crea un ambiente de seguridad y cordialidad en la zona de trabajo.
Autoaprendizaje Es fundamental desarrollar aprendizaje autónomo de forma que el ingeniero se forme y se capacite en base a las necesidades de la empresa, esto con el fin de reforzar sus habilidades y volverse competitivo en el ámbito laboral.
Show full summary Hide full summary

Similar

Diapositivas de Topología de Redes
lisi_98
Fase 5. Evaluar. Sustentar el diseño de modelo de propagación. MAPA DE RFID
Miller Suárez López
Mapas mentales con ExamTime
Nazareth Olivo
Esquemas
Ximena Barrera
Music and its most prominent types
Elina Sandoval
fichas de estudio
Guadalupe Reyes Soriano
Vertebrate animals
Eliana Sandoval
Bulbul rahidian, puntea, cerebelul – conformație externă, structură
T Adela
Tejidos básicos
Andrea Celedón