FICHAS DE TÉCNICAS DE PRESENTACIÓN

Description

Son fichas para mejorar la presentación ante el grupo
Ana Rivas
Flashcards by Ana Rivas, updated 7 months ago
Ana Rivas
Created by Ana Rivas 7 months ago
7
0

Resource summary

Question Answer
Presentación por parejas Objetivos: Permitir al coordinador conocer información sobre los integrantes del grupo que considere necesario. Procedimiento de aplicación: El facilitador da la indicación de que se van a presentar por parejas (uno presenta al otro miembro de la pareja y viceversa), y que los miembros de cada una deben intercambiar determinado tipo de información que sea de interés para todos.
Cadena de nombres La más común de todas las dinámicas de presentación, más conocida por ser una dinámica ‘rompe hielo’ es decir para que todos se sientan más cómodos. En esencia se trata de que cada miembro dirá su nombre y alguna característica que los represente y el juego consiste en que todos a medida que dicen su nombre, también deben repetir el nombre de los otros miembros anteriores y sus características. Este elemento se puede cambiar por frutas favoritas, género musical, comidas, películas, etc. De manera que sea una aproximación muy cercana para conocerse.
Presentación subjetiva Se pide a cada persona que se compare con una cosa o un animal que identifica de alguna manera rasgos de su personalidad, y que explique el porqué de esa comparación. Si se aplica en la presentación por pareja, en intercambio de datos cada uno le informa al otro de su comparación y el porqué para que la pareja le explique en el plenario. Si se hace en grupo, al informar en el plenario, cada grupo debe dar estos datos de cada uno de sus integrantes. Cuando se trabaja en un grupo que ya se conocen, una variante en el caso de la presentación por pareja es que cado uno piense con qué va a comparar a su pareja, sin decírselo a ella y sin que le dé sugerencias y después explique por qué en el plenario.
La telaraña Otra dinámica muy entretenida que necesita de la atención de todos los participantes. Para empezar, el facilitador debe pedir a las personas que hagan un círculo amplio donde dirá su nombre y alguna otra característica que le guste y tendrá consigo, un ovillo de hilo grueso que pasará de imprevisto a otro miembro que deberá repetir la misma acción. El punto es que, una vez construida la telaraña, los miembros deberán regresar el hilo a la persona que se las haya lanzado previamente, con un saludo hasta que todo esté libre de nuevo.
Memoria De seguro conoces el juego de mesa de memoria, donde tienes que encontrar la pareja de cada imagen hasta completarlo todo. Bueno, ahora haremos este juego como una dinámica de presentación, donde el facilitador le dará a cada persona una serie de imágenes, palabras, símbolos, emojis, etc. que tienen un par y el trabajo de los participantes es precisamente encontrar su par. Una vez que lo hayan hecho realizarán una pequeña presentación entre ellos y luego deberán hacerlo frente a todos. Solo que, deberán presentar a su pareja en lugar de a sí mismos. Así que todos deberán prestar atención y comprometerse a conocerse.
Show full summary Hide full summary

Similar

Mapas mentales con ExamTime
Nazareth Olivo
Esquemas
Ximena Barrera
Music and its most prominent types
Elina Sandoval
fichas de estudio
Guadalupe Reyes Soriano
Vertebrate animals
Eliana Sandoval
Bulbul rahidian, puntea, cerebelul – conformație externă, structură
T Adela
Tejidos básicos
Andrea Celedón
Fichas Biología | Omar Landaverry
Omar Landaverry
INTERPRETAR FUNCIONES Y ECUACIONES APLICADAS A LA ADMINISTRACIÓN
Danny Aguilar