Biología. Emmanuel Pavón

Description

TAREA
Ellen Dayanna Cordero
Flashcards by Ellen Dayanna Cordero, updated 3 months ago
Ellen Dayanna Cordero
Created by Ellen Dayanna Cordero 3 months ago
1
0

Resource summary

Question Answer
Sistema osteoartromuscular Desempeña un papel fundamental en la locomoción, la protección, la homeostasis y la integridad estructural del cuerpo humano.
Sistema oseo Desempeña un papel vital en el funcionamiento del cuerpo humano, no solo como una estructura de soporte físico, sino también como un componente activo en procesos como la producción de células sanguíneas y la regulación de minerales en el cuerpo.
Sistema oseo (huesos) Son responsables de la producción de células sanguíneas en la médula ósea, así como de almacenar minerales importantes, como calcio y fósforo, que se liberan según las necesidades del cuerpo. Tipos de huesos: huesos largos, cortos, planos, irregulares, sesamoideos.
Sistema muscular La función general del sistema muscular es facilitar el movimiento del cuerpo. Esto se logra a través de la contracción y relajación coordinada de los músculos esqueléticos, que están unidos a los huesos mediante tendones.
Sistema muscular (tipos de músculos) Son: Músculo esquelético o estriado, Músculo liso o visceral, Músculo cardíaco,
Sistema articular No solo permite el movimiento del cuerpo, sino que también proporciona estabilidad, protección y un entorno para la producción de células sanguíneas vitales para el funcionamiento del organismo.
Sistema articular (tipos de articulaciones) Son: Articulaciones fibrosas, Articulaciones cartilaginosas, Articulaciones sinoviales,
Show full summary Hide full summary

Similar

MAPA CONCEPTUAL SISTEMA ENDOCRINO
david arroyo
Histologia animal
maria ylla
mapa de genetica 4
Joel Balseca
mapa genetica 5
Joel Balseca
Mapa Conceptual Tejido Conectivo
Valentina Alvarez
CASCADAS DE ACTIVACIÓN EN LINFOCITOS
Zyanya Barquin
Fichas Biología | Omar Landaverry
Omar Landaverry
LOGARITHMS
pelumi opabisi
atoms and elements
Danoa400