Fichas sociales

Description

Revolucion haitiana y españa boba
lil.checo9
Flashcards by lil.checo9, updated more than 1 year ago
lil.checo9
Created by lil.checo9 over 8 years ago
18
0

Resource summary

Question Answer
Primer revolucionario haitiano Vicente Ogé
¿Cuando ocurrió la independencia efímera? Ocurrió el 1 de diciembre de 1821 y duró hasta el 9 de febrero de 1822
¿Qué fue la España Boba? Fue un período entre 1809 y 1821 en el cual España perdió interés en su Colonia de Santo Domingo
¿Qué logró Toussaint Louverture? La independencia de Haiti, la libertad de los negros esclavos, entre otras
Causas de la revolución haitiana Brutal explotación a la que estaba obligada la mayoría de la población que era negra y esclava. Situación de desigualdad social y política a la que era sometidos los mulatos fueran ricos o no. Contradicción de la burguesía esclavista colonial con la Asamblea Nacional Francesa Formación de la sociedad de amigos de los negros formada por mulatos ya que eran poseedores de la 3ra parte de la riqueza colonial. Desproporcionamiento del sistema social sobre el que estaba estructurado Saint Domingue. La independencia de EEUU en 1776. La Revolución Francesa 1789 Declaración Universal de los Derechos Humanos el 26 de Agosto de 1789
¿Quién fue Jean Jacques Dessalines? Jean-Jacques Dessalines fue un líder de la Revolución haitiana que proclamó la independencia del país el 1 de enero de 1804 y se convirtió en su primer gobernante. En 1804 se proclamó emperador con el nombre de Jacques I.
¿Quién fue Vicente Ogé? Vincent Ogé (c.1755–1791) era un hombre libre rico del color y el instigador de una rebelión contra la autoridad colonial blanca en el Santo-Domingue francés que duró de octubre al diciembre de 1790 en el área fuera de la Gorra-Français, la ciudad principal de la colonia. La rebelión de Ogé de 1790 pronosticó el levantamiento del esclavo masivo del agosto de 1791 que comenzó la Revolución Haïtian.
¿Quién fue Jose Nuñez de Cáceres? José Núñez de Cáceres Albor ( Santo Domingo colonial, 14 de marzo de 1772 - Tamaulipas, México, 11 de septiembre de 1846) fue un escritor y político dominicano. El primero en proclamar la independencia del territorio que hoy se conoce como República Dominicana y el primero en utilizar la literatura como arma de denuncia social y política en el país.
¿Qué fue la Independencia Efímera? Se conoce como Independencia efímera al período de la historia de la República Dominicana que transcurre entre la proclamación del Estado Independiente del Haití Español el 1 de diciembre de 1821 y su anexión a la República de Haití el 9 de febrero de 1822 debido a una ocupación del ejército haitiano encabezado por Jean Pierre Boyer. La denominación "efímera" se debe precisamente al corto espacio de tiempo durante el cual se mantuvo la independencia, apenas dos meses y ocho días. Fue proclamada por un sector de la pequeña burguesía urbana, liderada por el político y académico José Núñez de Cáceres, quien creía en anexión a la Gran Colombia de Simón Bolívar.
¿Por qué los haitianos invadieron Por temor a una ocupación francesa ya que no tenían suficiente recursos en su parte de la isla y si controlaban toda la isla, limitaban el riesgo de ser atacados por sorpresa.
Show full summary Hide full summary

Similar

Concepción Pedagogia y Didáctica
NEIL BERNAL R.
SIMULACRO DE SOCIALES.
Nayibe Perilla
Examen de Sociales - GED
Diego Santos
Test de Geografía
maya velasquez
Lectura Rápida
Diego Santos
Consejos para Realizar un Resumen
Diego Santos
CURSO APRENDIENDO A APRENDER
Isidro Esparza Marín
Aula Virtual
Sonnyer Martínez
Esquema Del Feudalismo
irismateos
Roles en la educación inclusiva
Alejandro Villamizar