FICHAS DE SUB IV

Description

son las fichas de mercado, tipos de mercado y mercadotecnia
alexis vasquez
Flashcards by alexis vasquez, updated more than 1 year ago
alexis vasquez
Created by alexis vasquez over 8 years ago
17
0

Resource summary

Question Answer
¿QUE ES MERCADO? Mercado, en economía, es cualquier conjunto de transacciones de procesos o acuerdos de intercambio de bienes o servicios entre individuos o asociaciones de individuos.
¿QUE ES UN CLIENTE EN EL MERCADO? En economía el concepto permite referirse a la persona que accede a un producto o servicio a partir de un pago. Existen clientes que constantes, que acceden a dicho bien de forma asidua, u ocasionales, aquellos que lo hacen en un determinado momento, por una necesidad puntual. Lee todo en: Definición de cliente - Qué es, Significado y Concepto http://definicion.de/cliente/#ixzz3qw6GsMwa
TIPOS DE MERCADO son en donde se distribuyen los productos.
Mercado de bienes perecederos. Los bienes perecederos son aquellos artículos cuyo uso hace que se destruyan en un periodo concreto de tiempo. Este tipo de mercado engloba, por tanto, a los potenciales compradores de unos bienes que por sus características dejan de ser útiles en un breve plazo de tiempo, como por ejemplo los productos alimenticios o los combustibles.
Mercado de bienes duraderos. este tipo de bienes permiten un uso continuado de los mismos antes de que se destruyan, como por ejemplo un automóvil, un electrodoméstico o una prenda de vestir.
Mercado de bienes industriales. son aquellos que se incorporan al proceso productivo de las empresas, es decir, que se utilizan para producir otros bienes, como la materia prima y los productos manufacturados. A ellos se unen los bienes de capital y los suministros y servicios utilizados en el proceso de producción.
Mercado de servicios. A diferencia de los bienes, los servicios tienen una naturaleza intangible y no son susceptibles de ser fabricados, sino que se prestan, como por ejemplo la sanidad, la educación, el transporte o la justicia
Mercado local. Este tipo de mercado engloba a los consumidores de un ámbito municipal o provincial.
Mercado regional. El mercado regional es un mercado más amplio que el anterior. En el caso de la empresa malagueña, su acceso al mercado regional se produciría cuando comenzase a realizar obras y servicios en otras provincias de la comunidad autónoma andaluza.
Mercado nacional. Como su propio nombre indica, los compradores potenciales de este tipo de mercado se extienden por todo el país.
Mercado internacional. El mercado internacional surge cuando una empresa extiende su actividad por diversos países. Como no podía ser de otra manera, los compradores potenciales tienen distintas nacionalidades. Cualquier empresa multinacional opera en este mercado.
Mercado global. Su origen no es otro que el fenómeno de la globalización. En un mundo tan avanzado como el actual, las empresas operan a nivel mundial realizando operaciones comerciales que incluye prácticamente todas las zonas del planeta. Internet ha jugado un papel decisivo en la consolidación de los mercados globales.
Mercado de consumidores. Es el más cercano a todos nosotros y en él se encuentran los compradores que buscan cubrir una necesidad mediante la adquisición de un bien o servicio de consumo.
Mercado de revendedores Es una modalidad de mercado bastante amplia formada por las empresas que compran bienes y servicios con la intención de volver a venderlos a un precio superior para obtener un beneficio.
Mercado institucional. Se refiere al mercado formado por las distintas instituciones que conforman el Sector Público español, desde el Estado hasta las Comunidades Autónomas pasando por los Ayuntamientos o las Diputaciones Provinciales.
Mercadotecnia mercadotecnia o marketing consiste en un conjunto de principios y prácticas que se llevan a cabo con el objetivo de aumentar el comercio, en especial la demanda. El concepto también hace referencia al estudio de los procedimientos y recursos que persiguen dicho fin.
Show full summary Hide full summary

Similar

KANBAN
martin.ivett2
Equipos de Protección Personal (EPP)
Santiago Cardona5059
DIAGRAMA DE FLUJO DE EXPORTACIÓN
leticia perez magaña
EL TRABAJO EN EQUIPO Y EL EQUIPO DE TRABAJO DIFERENCIAS Y SEMEJANZAS
Will Son Benalca
"Los Viajes de Colon"
Aííram Mñz Glvn
EQUIPO vs GRUPO
luz elena valencia
Introducción a la Auditoría
CARLOS RIVERO
LA LEY DE OHM
alexis chicaiza
Características del trabajo en equipo.
José Luis Cruz Pérez
Elementos del proceso de desarrollo de TSP
unadm jose
MARCO CONCEPTUAL PARA EL TRABAJO EN EQUIPO
julian esteban herrera gallego