MARCO CONCEPTUAL PARA EL TRABAJO EN EQUIPO

Description

Lo que se quiere enseñar con esta presentación es la importancia que tiene en la cotidianidad el trabajo en equipo y lo mucho que podemos conseguir si todos nos apoyamos de forma colaborativa
julian esteban herrera gallego
Slide Set by julian esteban herrera gallego, updated more than 1 year ago
julian esteban herrera gallego
Created by julian esteban herrera gallego over 2 years ago
772
0

Resource summary

Slide 1

    MARCO CONCETUAL PARA EL TRABAJO EN EQUIPO
    NOMBRE JULIAN ESTEBAN HERRERA GALLEGO   INSTRUCTOR BRIAN ROGELIO SANTERO BRAND   FICHA 2176075 NEGOCIACIÓN INTERNACIONAL   SENA 2021

Slide 2

    Introducción
    Con esta Evidencia lo que se quiere lograr es mostrar de que manera el trabajo en equipo optimiza mucho más los tiempos, eficiencia que el trabajo individual o incluso que el trabajo en grupo, llegando más lejos en el cumplimiento de los objetivos propuestos a corto, medio o largo alcance, impactando efectivamente en la cotidianidad de cada individuo.

Slide 3

    16 Conceptos Material de Formación
    1. El trabajo en equipo es un estilo de acción democrático. 2. El trabajo en equipo crea esfuerzos en conjunto y solidarios. 3. El trabajo en equipo puede darse en diferentes entornos. 4. El trabajo en equipo busca permanentemente logros. 5. El trabajo en equipo se presta para la convivencia de personas de diferentes sexos, religiones, edad cultura o raza. 6.Hace que las tareas sean mas eficientes. 7. Tener líderes y equipos proactivos. 8. En el trabajo en equipo se identifican prioridades y se brinda apoyo. 9. El trabajo en equipo ayuda a que las personas se conozcan. 10. El trabajo en equipo ayuda a fijar responsabilidades. 11. El trabajo en equipo promueve el trabajo colaborativo. 12. El trabajo en equipo aumenta la velocidad y efectividad. 13. Con el trabajo en equipo se establecen objetivos en común. 14. Con el trabajo en equipo se caracterizan las tareas. 15. Se establecen medios para una comunicación efectiva. 16. Identificar los perfiles de los miembros del equipo.
    Caption: : "NO INTENTES SER TÚ EL MEJOR DE TU EQUIPO, INTENTA QUE TU EQUIPO SEA EL MEJOR" Anónimo

Slide 4

    17 Conceptos Material Complementario
    Caption: : "IR JUNTOS ES COMENZAR, MANTENERSE JUNTOS ES PROGRESAR, TRABAJR JUNTOS ES TRIUNFAR" Henry Ford
    1. El trabajo en equipo no mejora la calidad de vida del trabajador, si no la calidad en los niveles de productividad. 2. El trabajo en equipo ayuda a la resolución de problemas. 3. La organización del equipo es importante para la producción de este. 4. Tener al equipo acoplado es parte fundamental para que el trabajo en equipo fluya. 5. Comunicación y liderazgo como parte fundamental y primaria en el trabajo en equipo. 6. El trabajo en equipo es diferente al trabajo en grupo. 7. La cohesión como parte fundamental del trabajo en equipo. 8. En el trabajo en equipo se usa la información y re información para una excelente comunicación. 9. La coordinación y el esfuerzo hacen parte fundamental del trabajo en equipo. 10. El trabajo en equipo puede ser profundo o sustentado. 11. El trabajo en equipo genera un ambiente sustentable 12. El trabajo en equipo reconoce las habilidades del trabajador 13. El trabajo en equipo crea sana convivencia y camaradería entre los trabajadores. 14. El trabajo en grupo es mas superficial y en algunas ocasiones demuestra indecisión. 15. El trabajo en equipo permite la integración de dos o más personas para alcanzar los objetivos. 16. El trabajo en equipo hace que los empleados trabajen conjunta y amenamente entre ellos. 17.El trabajo en equipo bien aplicado constituye una excelente herramienta estratégica

Slide 5

    7 Parrafos a partir de los conceptos
    1. El trabajo en equipo es un estilo de acción democrático, en el que se buscan permanentemente logros, las tareas se tornan mas eficientes, esto siempre de la mano de un gran liderazgo que apoye a que las personas se conozcan. 2. El trabajo en equipo promueve el trabajo colaborativo, esto ayuda a fijar responsabilidades, pero hay que tener en cuenta que la correcta organización del equipo es importante para la excelente producción del mismo, este reconoce las habilidades de los colaboradores y sobre todo hace que entre ellos la labor se vuelva amena. 3. El trabajo en equipo genera comunicación efectiva, si se cuenta con un buen líder, este identificará los perfiles de los miembros de dicho equipo, en este se evidencia mucho la cohesión y el ambiente sustentable para poder optimizar los tiempos y alcanzar las matas y objetivos. 4. En este al ser democrático, se escucha a los participantes y se les brinda el debido apoyo, con la finalidad general de llegar oportunamente a los objetivos trazados, caracterizando las tareas logramos que cada participante en el equipo se apropie de una responsabilidad cumplible.
    5. El trabajo en grupo suele ser superficial, por lo tanto cada cual opta por hacer lo que mejor les parece, mientras que el trabajo en equipo se cuenta con un líder, el cual reconoces las habilidades no solo propias si no de los colaboradores, para así mismo poder caracterizar las tareas y delegar responsabilidades a cada uno. 6. En el trabajo en equipo se informa y se re informa, esta vez no solo por parte de líder para guiar el equipo, esto se hace por medio de cada integrante y/o colaborador, esa sinergia genera cohesión entre ellos y permanece siempre latente un ambiente sano y optimizado en tiempo de cumplimiento. 7.  Es muy poderoso el concepto de que el trabajo en equipo es una herramienta estratégica, siempre y cuando este muy bien implementado, todos los conceptos ya mencionados nos generan ese conocimiento previo para poder asimilar que si en nuestros trabajos, en nuestros hogares, con nuestros amigos, si queremos conseguir objetivos de cualquier índole y magnitud lo más importante es operar como unidad es decir como equipo.

Slide 6

    Después de haber leído ambos materiales concienzudamente, puedo asegurar que el trabajo en equipo es mucho más ganador que el trabajo individual o en grupo, si nos disponemos para poder ejecutar correctamente lo planeado de la mano de un buen líder, seguro que los objetivos que alcanzaremos serán mucho mejor que los previstos.
    Conclusión
    Caption: : "LO MEJOR DEL TRABAJO EN EQUIPO ES QUE SIEMPRE TIENES A ALGUIEN AL LADO " Margaret Louise Carter
Show full summary Hide full summary

Similar

La Ética según Aristóteles
Diego Santos
Los Valores en mi Proyecto de Vida
Fabián Muriel Zapata
Mapa conceptual Etica
Chava Lorenzo
DOCTRINAS ÉTICAS (SEMEJANZAS Y DIFERENCIAS)
Claudia Ayala
Relación de la ética con otras disciplinas
Valeria Itzel Re
PRINCIPIOS ETICOS UNIVERSALES
andonyjosi20
fichas etica- exposiciones.
annpantoja
LA ÉTICA DE LA INVESTIGACIÓN
sarai palque santos
TRABAJO DE EMPRENDIMIENTO
santi_sp12
Bioética
Hector Caballero
Circulos de Interacción y Participación Academica y Social CIPAS
Antonio Felipe Villarraga Jimenez