Contenido Lógica y Representación II

Description

Fichas es las que se trata el contenido del curso Lógica y Representación II del pregrado Ingeniería de Sistemas de la facultad de Ingeniería de la Universidad de Antioquia (UdeA).
Luis Carlos Puerta Arroyave
Flashcards by Luis Carlos Puerta Arroyave, updated more than 1 year ago
Luis Carlos Puerta Arroyave
Created by Luis Carlos Puerta Arroyave over 8 years ago
281
0

Resource summary

Question Answer
UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA UdeA - Ude@ FACULTAD DE INGENIERÍA PREGRADO INGENIERÍA DE SISTEMAS EDUCACIÓN VIRTUAL
Este curso se ha desarrollado para que ustedes adquieran las competencias necesarias que les permitan conocer, identificar y aplicar elementos de programación (desarrollo de software) en temas avanzados, para representar conceptos matemáticos, algebraicos y elementos del mundo real, con miras a que sean utilizados en el desarrollo de programas de computador que se espera resuelvan problemas de campos diversos.
Existen muchas formas de decirle al computador que efectúe correctamente una tarea, en este módulo se estudiarán técnicas para identificar la mejor solución entre un grupo de ellas.
Forma de representar colecciones de datos de tal manera que no aparezcan los problemas de desperdicio de memoria o de memoria insuficiente. (que los programas utilicen exactamente la memoria que necesiten)
Son datos no numéricos. A medida que se desarrollaron los lenguajes de programación se presentó la necesidad de construir reconocedores de léxico, interpretación de hileras, modificaciones y en general operaciones sobre ellas.
Estructura en la que se tratan colecciones de datos y la estrategia a seguir en las operaciones de inserción y borrado es que el primero que entra es el primero que sale. FIFO.
Es una estructura que permite guardar los datos y recuperarlos en orden inverso al que fueron guardados, es decir, el último que entra es el primero que sale. LIFO.
Técnica que facilita la definición y el desarrollo de algoritmos para ciertas estructuras y ciertos problemas que se presentan con frecuencia en el ejercicio profesional de los desarrolladores de
Show full summary Hide full summary

Similar

Tipos de Estructuras de Datos
Tania Cedeño Párraga
ESTRUCTURA DE DATOS I - Introduccion
Xibia Cecilia Hurtado
Tipos de Estructura de Datos
yadifg95
Pilas y colas
jmezacogollo
Conceptos Basicos de Arboles Binarios
Uriel Samano
Examen unidad 1 estructura de datos
Doris Rodriguez
Métodos de Ordenamiento
IRENE AGUILAR JUAREZ
DATA STRUCTURE
SERGIO AREVALO
Estructura de Datos
Yarinelis Bernal
Estructura de Datos
Josué Araúz
ELEMENTOS DE PROGRAMACIÓN
Jorge david hernandez uresti