FODA

Description

FICHAS DE TRABAJO DE FODA
estrellalourdesh
Flashcards by estrellalourdesh, updated more than 1 year ago
estrellalourdesh
Created by estrellalourdesh over 8 years ago
171
3

Resource summary

Question Answer
CBT "Guadalupe victoria" zumpahuacan. Submodulo IV. Problematiza la practica. Definición y elementos que integran al FODA. Profesor: Jose Antonio Gonzales Hernandez. Integrantes: Alva Casanova Esperanza Brenda. Hernandez Medina Estrella Lourdes. Mérida Robles Beatriz Margarita. Nieto Rivera Maria de los Angeles. Vazques Trujillo Juan Alexis. TÉCNICOS EN INFORMÁTICA. Grado: 2° Grupo: 2 TERCER SEMESTRE.
¿Que significa la sigla FODA? Es un acróstico de Fortalezas (factores críticos positivos con los que se cuenta), Oportunidades, (aspectos positivos que podemos aprovechar utilizando nuestras fortalezas), Debilidades, (factores críticos negativos que se deben eliminar o reducir) y Amenazas, (aspectos negativos externos que podrían obstaculizar el logro de nuestros objetivos).
¿Como se define FODA? Como herramienta de análisis estratégico, que permite analizar elementos internos a la empresa y por tanto controlables, tales como fortaleza y debilidades. Además de factores externos a la misma y por tanto no controlables, tales como oportunidad y amenazas.
PRIMER ELEMENTO EXTERNO: OPORTUNIDADES: Son aquellos factores que resultan positivos, favorables, explotables, que se deben descubrir en el entorno en el que actúa la empresa, y que permiten obtener ventajas competitivas.
SEGUNDO ELEMENTO EXTERNO: AMENAZAS: Son aquellas situaciones que provienen del entorno y que pueden llegar a atentar incluso contra la permanencia de la organización.
PRIMER ELEMENTO INTERNO: FORTALEZAS: son las capacidades especiales con que cuenta la empresa, y que le permite tener una posición privilegiada frente a la competencia. Recursos que se controlan, capacidades y habilidades que se poseen, actividades que se desarrollan positivamente, etc.
SEGUNDO ELEMENTO INTERNO: DEBILIDADES: Son aquellos factores que provocan una posición desfavorable frente a la competencia, recursos de los que se carece, habilidades que no se poseen, actividades que no se desarrollan positivamente, etc.
Los criterios para ubicar un dato o hecho: 1. Si son internos o externos a la organización 2. Si son convenientes o inconvenientes para la organización ¿Que quiere decir? Las oportunidades y las amenazas son elementos externos a la organización que esta no puede controlar ni modificar pero sí aprovechar o manejar. Las fortalezas y las debilidades son factores internos que la organización sí controla, que dependen de esta.
CBT "Guadalupe victoria" zumpahuacan. Submodulo IV. Problematiza la practica. Definición y elementos de la ventajas competitivas. Profesor: Jose Antonio Gonzales Hernandez. Integrantes: Alva Casanova Esperanza Brenda. Hernandez Medina Estrella Lourdes. Mérida Robles Beatriz Margarita. Nieto Rivera Maria de los Angeles. Vazques Trujillo Juan Alexis. TÉCNICOS EN INFORMÁTICA. Grado: 2° Grupo: 2 TERCER SEMESTRE.
¿QUE ES UNA VENTAJA COMPETITIVA? Es una ventaja en algún aspecto que posee una empresa ante otras empresas del mismo sector o mercado, que le permite tener un mejor desempeño que dichas empresas y, por tanto, una posición competitiva en dicho sector o mercado.
ASPECTOS QUE POSEE UNA EMPRESA CON VENTAJAS COMPETITIVAS. El producto La marca El servicio al cliente El proceso productivo La tecnología El personal La infraestructura La ubicación La distribución, etc.
REQUISITOS QUE CUMPLE A UNA EMPRESA CON VENTAJAS COMPETITIVAS: 1.- Permitir un mejor desempeño: Debe permitirle a la empresa tener un mejor desempeño que el de la competencia; por ejemplo, mayores ventas, etc.
2.-Permitir un aumento de la rentabilidad: Que por lo menos llegue a ubicarse por encima de la rentabilidad promedio del sector o mercado. 3.-Ser sostenible en el tiempo: Debe ser capaz de mantenerse en el mediano o largo plazo. 4.-Ser difícil de alcanzar o igualar: Debe ser difícil de alcanzar o igualar por la competencia.
DOS FORMAS DIFERENTES DE OBTENER UNA VENTAJA COMPETITIVA. 1.-Buscar un liderazgo en costos: Consiste en buscar tener los costos más bajos del mercado con el fin de poder ofrecer precios más bajos que los de la competencia. 2.-Buscar una diferenciación: Consiste en buscar ofrecer algo único, original y novedoso con el fin de poder diferenciarse o distinguirse de la competencia.
Show full summary Hide full summary

Similar

FICHAS ETICA
michellecs0296
Planeación Estratégica
Luis Gonzalez
RAMAS DE LA INGENIERÍA
Diana Mendoza
La forma de hacer mapas mentales
mamogam11
MATRIZ FODA GUARDERIA INFANTIL "MUNDO MÁGICO"
lelysmarlisboa
SOCIALISMO
fernando rosas
la lectura
trevor pc
FENOMENOLOGÍA
lizbeth vilca olarte
SISTEMAS DE PRODUCCIÓN AGROPECUARIA
ednakar04
Mapa mental: Novela actual
daniela99.po