La educación virtual

Description

Caracteristicas de la educación virtual
Maya Sciortino
Flashcards by Maya Sciortino, updated more than 1 year ago
Maya Sciortino
Created by Maya Sciortino over 8 years ago
33
0

Resource summary

Question Answer
La educación virtual. El proceso educacional, tanto en sus procedimientos de interacción, de distribución, de comunicación, como de matrícula se lleva a la práctica utilizando herramientas tecnológicas de la información y la comunicación.
Tipos de interacción 1. Estudiante interfaz Es el comienzo, comprende desde el manejo de la plataforma educativa, el uso adecuado y eficiente de las herramientas infovirtuales, la navegación por internet, hasta la forma —normas— de presentación de los trabajos. Incluye también el desarrollo de competencias comunicativas al redactar correos y la forma de expresar sus ideas y argumentos en un chat, sin olvidar que las buenas maneras también existen en la red
Tipos de interacción 2. Estudiante-Contenido Se trata de la interacción de quien estudia y el material educativo que se pone a su disposición y otros materiales necesarios que ayuden a consolidar sus conocimientos, como lecturas obligatorias y consultas en la red.
Ventajas. 1. Flexible Disponibilidad de horario las 24 horas al día, los 7 días a la semana. Cada estudiante puede establecer su propio horario según las diferentes actividades que realiza, permitiendo aprender cuando quiera y en lugar que quiera evitando la rigidez de tiempo y espacio.
Ventajas 2. Estudiantes activos El aprendizaje se centra en los estudiantes. No se limitan a recibir información del profesor, sino también ellos son los responsables de la construcción de los conocimientos que adquieren, ya que marcan su propio ritmo de aprendizaje.
Ventajas 3. Accesibilidad El estudiante puede acceder sin limitación geográfica por medio del internet a infinidad de recursos, multimedios e información, que lo podrá ayudar a ampliar sus conocimientos y obtener un aprendizaje más significativo.
Desventajas 1. Manejo de la tecnología El conocimientos en el uso de la tecnología, de las herramientas informáticas y saber buscar información en internet es muy importante.
Desventajas 2. Retroalimentación tardía La retroalimentación por parte del profesor puede no ser constante. Como todo se realiza por medio de mensajes las respuestas de las dudas pueden tardar en ser resueltas y pueden darse malas interpretaciones.
Desventajas 3. Relaciones sociales Las relaciones entre personas se ven afectados, ya que no es lo mismo conversar por medio del chat que hacerlo cara a cara, así que la interacción y comunicación entre profesor-alumnos-alumnos es menos profunda.
Desventajas 4. Disponibilidad de equipos y redes de internet Las personas para tener este tipo de educación debe poseer computadora y necesariamente acceso a Internet. El gran problema es que no hay conectividad en varias zonas y hay que pagar una mensualidad.
Show full summary Hide full summary

Similar

Las TIC y la Educación
Carlos Vásquez
Propuesta de Investigación
Luz Angela Cardona Arce
0654 Light Quiz
Jeffrey Piggott
Lenses Quiz
Jeffrey Piggott
Diagrama De Flujo Económico
Karla Yerenny Hernández
Tips para continuar tu formación si trabajas
Cecilia Cruz
La educación como necesidad vital
Mónica Dombina
storage flashcards
Brodie McMeowface
E-Learning - Mapa Mental
Mynor Martínez Sosa
El conectivismo
Maya Sciortino