Desarrollo Personal Modulo 4

Description

Flashcards on Desarrollo Personal Modulo 4, created by Sheyla G (Kony) on 23/11/2015.
Sheyla G (Kony)
Flashcards by Sheyla G (Kony), updated more than 1 year ago
Sheyla G (Kony)
Created by Sheyla G (Kony) over 8 years ago
3
0

Resource summary

Question Answer
Es aquello que nos hace reconocibles ante los demás. Tú nombre, tú familia, tú nacionalidad, tú cuerpo, tú forma de ser, de pensar, de hablar, tus gustos y muchas otras cosas conforman un tesoro único que solo tú posees en este mundo.
CONTEXTO SOCIAL Se diferencia entre los componentes recibidos y los elegidos. Los primeros son los componentes en los que el adolescente no tiene elección (raza, género, cultura de procedencia) y que representan el contexto para la elección de los restantes componentes.
CONTEXTO FAMILIAR Los chicos y chicas que viven en familias democráticas en las que se establece una atmósfera idónea para expresarse y ser escuchados tienen más facilidades para alcanzar un sentimiento de identidad personal.
IDENTIDAD DIFUSA Puede provocar niveles altos de ansiedad y síntomas depresivos, así como una baja autoestima. Los adolescentes en esta estado, evitan afrontar problemas y situaciones conflictivas por lo que son conformistas e influenciables en las relaciones sociales.
IDENTIDAD HIPOTECADA Alta autoestima y bajo grado de anciedad al no tener que preocuparse en exceso por realizar una búsqueda y tomar decisiones. Muestran actitudes conformistas y autoritarias, mantienen relaciones estereotipadas lo que les impide establecer relaciones de intimidad.
IDENTIDAD LOGRADA Representa a los adolescentes más maduros y autónomos, suelen caracterizarse por tener confianza en sí mismo y alta autoestima. Son flexibles y abiertos.
INICIATIVA Iniciativa es aquello que da principio a algo. Se trata del primer paso de un proyecto o del punto de partida de alguna acción.
AUTODISCIPLINA La autodisciplina es la habilidad que tienes para tomar acción, sin importar tu estado emocional. No importa si estás motivado o no, si quieres o deseas hacerlo… simplemente lo haces.
PERSEVERANCIA La perseverancia es constancia, persistencia, firmeza, dedicación o tesón, tanto en las ideas, como en las actitudes, en la realización de algo, en la ejecución de los propósitos, y también en las resoluciones del ánimo.
Show full summary Hide full summary

Similar

¿Emprendes?
Juan José Manzano
¡Cónoce tus future skills!
Vicerrectoria Académica Nacional
Organizacion y estructuracion curricular
Alondra Mateo
Teoría de Maslow
Gabriela Guerrero Alvarado
Facultamiento y delegación
Zurisadai Fernández
Las necesidades humanas y su determinación
kalexagir
EL SENTIDO DE APRENDER SOBRE ÉTICA
Irma Antonio Mendez
"Hábitos Atómicos" , mejores frases.
Andrea Pan
"EDUCACION Y DESARROLLO PERSONAL: LA LARGA SOMBRA DEL TRABAJO
jessicueto21
Actitudes Desarrollo Personal y Profesional
Angel Muñiz
TLC
duber23