habilidades de comunicación

Description

habilidades de un maestro
brendis_escorpio
Flashcards by brendis_escorpio, updated more than 1 year ago
brendis_escorpio
Created by brendis_escorpio over 8 years ago
11
0

Resource summary

Question Answer
Buena comunicación y enseñanza. Depende de la personalidad, actitud de demostrar a los niños que nos importa que ellos aprendan.
Comunicación resultado la atención que existe a los otros. La comunicación no solo es verbal, esta implícita en el tono de voz y en el movimiento.
Tarea del maestro El mensaje debe llegar de manera, provocando respuesta por parte de los niños.
El movimiento, los gestos y la expresión facial. Observación de los niños, implica interpretar los mensajes de movimiento que reciben.
Comunicación no verbal. Los niños aprenden a interpretar los mensajes rápido, pues para ellos es importante reconocer cuando su madre o maestra esta satisfecha o enfadada.
Observador capta rápidamente el mensaje. Mediante la forma de vestir y la apariencia externa, refleja la filosofía y el estilo de enseñanza personal.
Confianza en el maestro. Dependiendo de la seguridad, del saber que hacer, conocer los límites y lo que se espera de uno.
Habilidad de presentación. maestro capaz de presentar material a los niños de forma que atraiga su atención, hacer buen uso de palabras y gestos.
Habilidad de interrogación. Habilidad de enseñanza mas importante, plantear preguntas de forma que se estimule el pensamiento de todos los niños.
Conducción de discusiones. Requiere de un gran esfuerzo por parte del maestro para incluir a todo el grupo, teniendo la capacidad de coordinar los puntos establecidos para el aprendizaje de los niños.
Ayuda individual. Ser capaz de ayudar a los niños a avanzar en su comprensión actual, teniendo la capacidad de analizar el pensamiento de un niño, para sugerir formar de avance.
Show full summary Hide full summary

Similar

LA COMUNICACIÓN NO VERBAL
Cecilia Gudiño
SEMEJANZAS Y DIFERENCIAS ENTRE DEBATE, MESA REDONDA Y PANEL DE DISCUSION
berderman_
EL DIBUJO COMO MEDIO DE COMUNICACION
gonzalo04p
La lectura como medio eficaz para el desarrollo del pensamiento
wajib palis
Habilidades Gerenciales
Enith Neita
HABILIDADES DE LA CULTURA DIGITAL
sandra herrera
Habilidades de la Negociación
afl_240793
Habilidades de la Negociación
yebet19
TRABAJO EN EQUIPO
liromage-1115
2020130028-Tarea1_Fichas-Elisa_Puerto
Elisa Puerto
CONCEPTUALIZACIÓN GENERAL SOBRE COMUNICACIÓN Y COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL
Andrea Cordoba