Redes Sociales

Description

Mapa mental que explica de forma breve las redes sociales.
Maritza Ortiz
Flashcards by Maritza Ortiz, updated more than 1 year ago
Maritza Ortiz
Created by Maritza Ortiz over 8 years ago
4
0

Resource summary

Question Answer
Las Redes Sociales Las redes sociales en internet son comunidades virtuales donde sus usuarios interactúan con personas de todo el mundo. Las redes sociales nos permiten comunicarnos con otras personas y compartir nuestras opiniones, gustos personales, fotografías, etc. De esta forma, se convierten en un almacén de información personal.
Clasificación de las Redes Sociales Redes sociales horizontales Redes sociales verticales: -Profesionales -De ocio -Mixtas
Seguridad en las Redes Sociales Conviene señalar que las redes sociales no son las culpables, como se tiene a apuntar, no en ultimo extremo. Se trata simplemente de la evolución de internet donde confluyen una serie de servicios.
Redes Sociales Academicas Ahora los cientificos en diferentes áreas se reunen con estos recursos (redes sociales academicas) para compartir sus avances y descubrimientos; se hacen visibles y amplias la meta de los colegios visibles de reunir centricos en un tema en común, al crear redes de expertos.
Las 4 Redes Sociales más utilizadas Facebook Twitter Google+ LinkedIn
Facebook Es la red social más popular del mundo. Es la predilecta entre los más jóvenes; utilizada para armar redes de contactos entre amigos, entre otros usos. También es utilizada por empresas y organizaciones para comunicarse con el público.
Twitter Red social de microblogging. Los usuarios comparten contenidos en un máximo de 140 caracteres. Posee más de 200 millones de usuarios.
Google+ Con 343 millones de usuarios activos, Google Plus tiene poca relevancia, ya que si bien estos usuarios existen, no le dan un uso intensivo a sus herramientas, aunque de a poco van mejorando y la red se hace algo más atractiva.
LinkedIn Red social para profesionales. Es la más utilizada en el ámbito corporativo. Permite a las personas tejer redes de contactos laborales, cargar sus curriculum vitae en la web, y disponer de ellos en formato público.
Conclusión Sin lugar a dudas las redes sociales son un valioso recurso para los internautas. No obstante, existen una serie de amenazas a las cuales se puede exponer el usuario durante el uso de las mismas. Por este motivo es recomendable no subestimar a los delincuentes informáticos y para ello, se debe hacer un buen uso de herramientas tecnológicas, tener configuraciones correctas, además de una conducta adecuada durante la navegación.
Show full summary Hide full summary

Similar

Redes e Internet
Karen Echavarría Peña
Clase 2 Twitter
Aula CM Tests
La reinvención del periodismo
alejandraolcesez
Competencias tecnológicas del periodista
laurapcr
Clase 4: Test Herramientas de Twitter para el Community Manager
Aula CM Tests
Clase* - Instagram
Aula CM Tests
redes Sociales en la educacación
richardhumano
QUE DEBES TENER EN CUENTA SI BUSCAS EMPLEO EN LINKEDIN by @retailmeeting
Alex Lopez Lopez
Características y Perspectivas de la Web 3.0
Paúl Baldeón
E-Actividades para el desarrollo de la competencia digital en el aula
Manuel Daza
Examen redes sociales
Ruddy Sandiler