Célula Eucariota

Description

La célula Eucariota y sus partes
paobelen5298
Flashcards by paobelen5298, updated more than 1 year ago
paobelen5298
Created by paobelen5298 over 8 years ago
116
1

Resource summary

Question Answer
CÉLULA EUCARIOTA Se encuentra en los seres humanos, animales, plantas y hongos.
Núcleo El núcleo es un orgánulo membranoso que contiene la mayor parte del material genético. El material genético en el núcleo se organiza como múltiples moléculas de ADN lineales.
Poros Nucleares Son estructuras de proteínas que penetran en la membrana nuclear y actúan como puertas entre el núcleo y el citoplasma. Permite que pequeñas moléculas pasen libremente dentro o fuera, las proteínas y ARN tienen secuencias de exportación.
Mitocondrias Son las centrales eléctricas de la célula que convierten el azúcar en ATP (trifosfato de adenosina). Están rodeados por dos membranas y contienen su propio genoma independiente.
Membrana Nuclear Consta de dos bicapas lipídicas, la membrana nuclear interna y la membrana nuclear externa. Su funciòn es separar el núcleo y nùcleolo del resto.
Citoplasma Es un semifluido como la sustancia que rodea los orgànulos dentro de la célula. Actúa para amortiguar, proteger y apoyar a los orgánulos u otras estruturas. Se compone principalmente de agua.
Retículo Endoplasmático Es una compleja red contigua, de tubos interconectados y sacos que se extienden a lo largo del citoplasma de la cèlula. Existen dos tipos: El rugoso y el liso.
Cromosomas Dentro de cada célula humana hay aproximadamente 6 pies de ADN existente como 46 hebras de cormatina. Cuando la célula se divide, los cromosomas se separan y generan una copia completa de la información genètica.
Centriolos Los centriolos son un par de estructuras a ambos lados del núcleo compuesto por nuevetripletes de microtúbulos. Ayuda a determinar la disposición y la ubicación del núcleo.
Lisosomas Son estructuras diminutas de sacos llenos de enzimas llamadas hidrolasas. Funcionan como digestivos y de eliminación de residuos de la cèlula y permiten a la célula para utilizar los nutrientes.
Aparato de Golgi Consiste en pilas de membnas plegadas llamados cisterna. Las funciones principales son para almacenar, modificar, ordenar macromolèculas sintetizadas por el Retículo Endoplasmático rugoso.
Citoesqueleto Se compone de unas proteìnas especializadas llamadas microtúbulos y es el andamiaje celular o esqueleto contenida dentro de un citoplasma celular.
Membrana Celular Separa fìsicamente el interior de todas las células dl ambiente exterior. Se compone de una bicapa de fosfolípidos incrustado con proteínas especializadas. Es fundamental para mantener el equilibrio interno de la célula.
Ribosomas Son grandes máquinas moleculares, complejos que se encuentran dentro de todas las células vivas. Su función principal es sintetizar nuevas proteínas mediante la lectura de las instrucciones de un ácido ribonucleico mensajero (ARN) hebra.
Vesículas Son básicamente unidades de almacenamiento móviles que son similares a los lisosomas que se construyen de un fosfolípido. Pueden transportar o almacenar muchas sustancias a partir de moléculas orgánicas complejas como las hormonas.
Show full summary Hide full summary

Similar

1. LA CÉLULA
Vivi Riquero
PASAPALABRA  sobre  ANATOMÍA
JL Cadenas
Práctica de Biología para la Prepa 1
Raúl Fox
Examen de Repaso de Biología
Diego Santos
TEST MICROBIOLOGÍA e INMUNOLOGÍA
VICTOR MANUEL VITORIA RUIZ
Biología para la PSU
Lolo Reyes
Práctica de Biología para la Prepa 2
Raúl Fox
Huesos del Cuerpo Humano
Diego Santos
Animales y sus Características
Diego Santos
Aparato CIRCULATORIO
JL Cadenas
Esterilización, desinfección y antisepsia
ana.karen94