Conceptos de Sociedad del conocimiento y Sociedad de la información

Description

3 conceptos de cada tema.
Heidi Elizabeth Molina Arana
Flashcards by Heidi Elizabeth Molina Arana, updated more than 1 year ago
Heidi Elizabeth Molina Arana
Created by Heidi Elizabeth Molina Arana about 8 years ago
236
0

Resource summary

Question Answer
1. Sociedad del Conocimiento: “Un elemento central de la sociedad del conocimiento es la “capacidad para identificar, producir, tratar, transformar, difundir y utilizar la información con vistas a crear y aplicar los conocimientos necesarios para el desarrollo humano. Estas sociedades se basan en una visión de la sociedad que propicia la autonomía y engloba las nociones de pluralidad, integración, solidaridad y participación” (UNESCO, 2005) (Herreros, 2010)
2. Sociedad del Conocimiento: La sociedad del conocimiento está involucrada en las actividades económicas, sociales y culturales. También es conocido como el recurso principal que se crea, comparte y utiliza para la prosperidad de sus miembros. Este concepto, es el factor de la producción que dirige a la economía y desarrollo social (tiene valor). Por ello es comprensible, la evolución de la humanidad a través de los avances en el ámbito. Por lo tanto es importante tener en cuenta que el contexto mundial es cambiante, indicando que este concepto es refutable. Por qué así se pude cambiar al mundo, mas importan que fue creada por pertrovich malicoft. Esta sociedad está basada en nuestros conocimientos, lo que aprendemos de las tecnologías, su nombre lo dice "sociedad del conocimiento" la sociedad, nosotros y el conocimiento nuestro aprendizaje. (Greentimes, 2015)
3. Sociedad del Conocimiento: Es una innovación de las tecnologías de la información y las comunicaciones, donde el crecimiento de las transferencias de la información modificó en muchos sentidos la forma en que se desarrollan las actividades en la vida moderna. (Machado & Covarrubias, 2014)
1. Sociedad de la Información: Es una frase de desarrollo social caracterizada por la capacidad de sus miembros (ciudadanos y empresas). (Machado & Covarrubias, 2014)
2. Sociedad de la Información: Es un estado de desarrollo social caracterizado por la capacidad de sus miembros (ciudadanos, empresas, organizaciones y Administración Pública) para obtener y compartir cualquier información, instantáneamente, desde cualquier lugar y en la forma que se prefiera. Así la información se convierte en vehículo indispensable para la generación de riqueza (empresas y ciudadanos), satisfacción (Administración Pública, ciudadanos y organizaciones) y cultura (ciudadanos y organizaciones). (Genomorro, 2009)
3. Sociedad de la información: "Sociedad de la información" designa una forma nueva de organización de la sociedad. Es decir, que a medida que se transforman los valores y las actitudes, podemos decir, que en última instancia, se trata de un cambio cultural. (Ghirardotti, 2007)
Conceptos tomados de : Genomorro (2009). Sociedad de la información. [en línea]. Consultado el: 04 de febrero de 2016. Disponible en: https://genomorro.wordpress.com/2009/07/13/definicion-sociedad-de-la-informacion/ Ghirardotti, M. I. (2007). Sociedad de la información. [en línea]. Consultado el: 04 de febrero de 2016. Disponible en: http://inesghirardotti.blogspot.com/2007/09/concepto-y-caracteristicas.html Herreros Navarro, M. (2010). Sociedad del conocimiento. [en línea] Consultado el 04 de febrero de 2016. Disponible en: http://sophipolis.net/soc-tema-SC.htm La sociedad del conocimiento. (2015). [en línea] http://greentimesla.blogspot.com/2015/09/la-sociedad-de-la-informacion-y-del.html Machado Peñuelas, A. y Covarrubias Gastelum, L.R. (2014). Sociedad de la información y del conocimiento. [en línea]. Consultado el: 04 de febrero 2016. Disponible en: http://es.slideshare.net/ArnulfoMachado94/sociedad-de-la-informacion-y-del-conocimiento-30319016
Show full summary Hide full summary

Similar

La comunicación como ciencia
Jebzabeth Johanna Cáceres Peñaranda
SISTEMAS DE INFORMACIÓN
Nelly García
Señales de Tránsito
paucorca
Estados financieros básicos
Maria Fernanda Encalada
Evaluación diagnóstica TICs
VICTOR SABINO HERNANDEZ
E-Actividades para el desarrollo de la competencia digital en el aula
Manuel Daza
La sexualidad "El vínculo del placer"
eliza27snchez
PRIMER PARCIAL Simulador de Examen. Teoría de la Comunicación
Jean Azahel Cortés
Ciencia Ficción
Patricia Covas
Cómo usar los buscadores
Educ.ar Portal educativo