MAQUINARIA, EQUIPOS E INFRAESTRUCTURA AGROPECUARIA

Description

Flashcards on MAQUINARIA, EQUIPOS E INFRAESTRUCTURA AGROPECUARIA, created by Edder Mauricio Trujillo Herrera on 23/02/2016.
Edder Mauricio  Trujillo Herrera
Flashcards by Edder Mauricio Trujillo Herrera, updated more than 1 year ago
Edder Mauricio  Trujillo Herrera
Created by Edder Mauricio Trujillo Herrera about 8 years ago
38
1

Resource summary

Question Answer
ACTIVIDADES AGROPECUARIAS: Se producen bienes económicos a partir de la combinación del esfuerzo del hombre y la naturaleza, favoreciendo la actividad biológica de plantas y animales incluyendo su reproducción y crecimiento.
AGRICULTURA: En ella se engloban los diferentes trabajos de tratamiento del suelo y los cultivos de vegetales. Comprende todo un conjunto de acciones humanas que transforma el medio ambiente natural.
PECUARIO: El término es refiere a la actividad económica de la ganadería, que consiste en la crianza de animales para su posterior aprovechamiento económico.
MAQUINARIA Y MECANIZACIÓN AGROPECUARIA: El manejo de la maquinaria permite aplicar métodos y técnicas adecuados para efectuar labores que no atenten contra el suelo y sus futuros usos.
Las primeras herramientas para romper, eran simples piedras y maderos que posteriormente fueron afiladas, logrando una mayor eficiencia. Después se utilizaron rústicas herramientas con gran efectividad para sus incipientes cultivos.
OBJETIVOS DE LA MECANIZACIÓN AGRÍCOLA: * Aumentar la productividad por agricultor. * Cambiar el carácter del trabajo agrícola haciéndolo menos arduo y más atractivo.
MAQUINARIA AGROPECUARIA: Las maquinarias son elementos utilizados para dirigir la acción realizada por las fuerzas de trabajo a base de energía. los mecanismos a motor agilizan la producción y mejoran las técnicas de cultivo.
EQUIPOS AGROPECUARIOS: son un grupo de aparatos diseñados para abrir surcos en la tierra, desmenuzar, fumigar y fertilizar en el suelo.
INFRAESTRUCTURA AGROPECUARIA: Conjunto de medios técnicos, servicios e instalaciones necesarios para el desarrollo de la actividad agropecuaria (utilización de maquinaria, métodos o tratamientos, seguimiento de los procesos).
Show full summary Hide full summary

Similar

Agropecuario
JulietaLopez
Maquinaria, Equipos e Infraestructura Agropecuaria
EDNA ROCIO SALAZAR ANDRADE
Efectos Positivos Y Negativos De La Maquinaria Agrícola
RICARDO ABAD JIMENEZ AGREDO
MAQUINARIA EQUIPOS E INFRAESTRUCTURA AGROPECUARIA
Erika Lucia Mora Puentes
MAQUINARIA, EQUIPOS E INFRAESTRUCTURA AGROPECUARIA
Katherine Manrique Andrade
PRINCIPALES CULTIVOS CON MECANIZACIÓN AGRICOLA EN EL HUILA
Luis Ernesto Ibarra Perdomo
Maquinaria, Equipos e Infraestructura Agropacuaria
Paula Cabrera Trujillo
MAQUINARIA Y MECANIZACION AGRICOLA
DIANA PAOLA L
Multifuncionalidad del Recurso Suelo
Andy Guaycha
MAQUINARIA, EQUIPOS E INFRAESTRUCTURA. GAMMA.
JASON DUARTE FLOREZ
Maquinaria, equipos e infraestructura Agropecuaria.
Maria Alejandra Cabrera polania