Maquinaria, Equipos e Infraestructura Agropacuaria

Description

Sector agropecuario es la parte del sector primario compuesta por el sector agrícola (agricultura) y el sector ganadero o pecuario (ganadería). Estas actividades económicas, junto con otras estrechamente vinculadas como la caza y la pesca, y junto a las industrias alimentarias, son las más significativas del medio rural y de las cadenas de producción y valor que del mismo se derivan y la maquinaria o equipo que se utiliza para esta actividad es:
Paula  Cabrera Trujillo
Flashcards by Paula Cabrera Trujillo, updated more than 1 year ago
Paula  Cabrera Trujillo
Created by Paula Cabrera Trujillo about 8 years ago
74
1

Resource summary

Question Answer
MAQUINARIA AGROPECUARIA Las maquinarias son elementos que se utilizan para dirigir la acción de fuerzas de trabajo a base de energía; por su parte en el campo agrícola, los mecanismos a motor que se emplean en estas labores aligeran la producción y mejoran las técnicas de cultivo.
COSECHADORA Se denomina cosechadora o trilladora a una máquina dedicada a realizar labores de recolección de productos agrícolas.
DESMONTADORA Una desmotadora o almarrá es una máquina que separa rápida y fácilmente las fibras de algodón de las vainas y de sus semillas, que en ocasiones son pegajosas.
DESGRANADORA Una desgranadora es una máquina que sirve para separar los granos de diferentes productos agrícolas del resto de la planta.
FUMIGADORA Una fumigadora es una máquina agrícola encargada de fumigar zonas de terreno. La tarea de fumigar consiste en esparcir un compuesto plaguicida de diferentes formas, para proteger un cultivo o un terreno de agentes nocivos para el mismo.
TRACTOR Un tractor es un vehículo especial autopropulsado que se usa para arrastrar o empujar remolques, aperos u otra maquinaria o cargas pesadas y Se caracterizan principalmente por su buena capacidad de adherencia al terreno
TRITURADORA Una trituradora es una máquina que procesa un material de forma que produce dicho material con trozos de un tamaño menor al tamaño original.
SEGADORA Una segadora es una máquina agrícola que se usa exclusivamente para cortar heno, paja, trigo o avena, entre otros.
EQUIPO AGROPECUARIO Los equipos agropecuarios son un grupo de aparatos diseñados para abrir surcos en la tierra, desmenuzar y fertilizar en el suelo.
FERTILIZADORA Una fertilizadora es una máquina empleada en la agricultura para esparcir por un terreno un compuesto fertilizante.
EMPACADORA Una empacadora es una máquina agrícola que tiene como único uso recoger el heno, avena, paja y comprimirlo en pacas que finalmente se atan con cuerdas.
ARADO: Es un equipo agrícola diseñado para abrir surcos en la tierra.. Existen diversos tipos de arados, pero los más conocidos son:
ARADO DE VERTEBRA Arado de vertedera, formado por la reja, cuchillas y la vertedera.
ARADO DE DISCOS Formado por discos cóncavos para abrir surcos profundos.
ARADO SUPERFICIAL Que sirve para remover la capa superior del suelo.
ARADO DE SUBSUELO Sirve para remover la tierra a profundidad.
RASTRA Es un equipo agrícola diseñado para desmenuzar las partes o porciones de tierra que han sido removidas por el arado; están compuestas por una armazón, que pueden ser de madera y metal, los dientes y el enganche que la une al tractor.
DESBROZADORA Es una máquina utilizada en jardinería para cortar las malas hierbas a ras de suelo y para repasar los lugares a los que un corta césped no puede llegar, como las esquinas y los bordes.
ASPERJADORA: Es un equipo agrícola diseñado para fumigar; está compuesta por un depósito de líquido, bomba de presión, tapa, boca, tanque y válvula de presión, correas, manguera, llave y la boquilla por donde sale el líquido para fumigar, sea insecticida, fungicida o herbicida.
BASCULAS PARA GRANELES Son básculas intercaladas en cintas transportadoras de materiales a granel. El sistema consta de dos tolvas en línea vertical. La superior tiene por objeto almacenar material mientras se produce el pesado del contenido de la tolva inferior
INFRAESTRUCTURA AGROPECUARIA Es el conjunto de elementos o servicios que estan considerados como necesarios para que la actividad agropecuaria se desarrolle efectivamente.
BODEGAS Se refiere a la infraestructura destinada para almacenar equipo, plaguicidas, entre otros.
CAMARAS DE FRIO Se refiere a la instalación en la cual se almacenan productos agropecuarios como carnes o vegetales para su posterior comercialización o procesamiento.
CORRALES Infraestructura que alberga animales como caballos, vacas, toros y cerdos, entre otros.
PLANTA DE PROCESO Se refiere a todo lugar en el que se desarrollan diversas operaciones con el fin de transformar, adecuar o tratar alguna materia prima en particular a fin de obtener productos de mayor valor agregado.
PORQUERIZAS Se refiere al espacio destinado al alojamiento del ganado porcino.
SILOS Se refiere a la infraestructura diseñada para almacenar granos y otros materiales a granel; forman parte del ciclo de acopio de la agricultura.
TANQUES DE ALMACENAMIENTO DE AGUAS Estructuras usualmente de forma cilíndrica, que son utilizadas para guardar o preservar agua y ser empleadas cuando se requiera en las labores de la finca agropecuaria.
Show full summary Hide full summary

Similar

Maquinaria, Equipos e Infraestructura Agropecuaria
EDNA ROCIO SALAZAR ANDRADE
MAQUINARIA, EQUIPOS E INFRAESTRUCTURA AGROPECUARIA
Katherine Manrique Andrade
MAQUINARIA, EQUIPOS E INFRAESTRUCTURA. GAMMA.
JASON DUARTE FLOREZ
Efectos Positivos Y Negativos De La Maquinaria Agrícola
RICARDO ABAD JIMENEZ AGREDO
GENERALIDADES DE ESEM
Caridad Medina
MAQUINARIA EQUIPOS E INFRAESTRUCTURA AGROPECUARIA
Erika Lucia Mora Puentes
PRINCIPALES CULTIVOS CON MECANIZACIÓN AGRICOLA EN EL HUILA
Luis Ernesto Ibarra Perdomo
REFLEXIONES SOBRE EL PAPEL DE LA INGENIERIA CIVIL EN LA EVOLUCION DEL MEDIO AMBIENTE EN COLOMBIA
davidrr95
PRODUCCION SOSTENIBLE
didier giovanny gomez leguízamo
Patrón Universal
andrea.mmr
MAQUINARIA Y MECANIZACION AGRICOLA
DIANA PAOLA L