FERTILIZANTES, AGROQUIMICOS E INSUMOS AGROPECUARIOS

Description

Flashcards on FERTILIZANTES, AGROQUIMICOS E INSUMOS AGROPECUARIOS, created by lorena garzon on 23/02/2016.
lorena garzon
Flashcards by lorena garzon, updated more than 1 year ago
lorena garzon
Created by lorena garzon about 8 years ago
8
1

Resource summary

Question Answer
FERTILIZANTES: Los fertilizantes o abonos son sustancias de origen animal, mineral, vegetal o sintético, que contienen gran cantidad de nutrientes y se utilizan para enriquecer y mejorar características físicas, químicas y biológicas del suelo.
QUÍMICO-INORGÁNICO: Son nutrientes elaborados por el hombre que por lo general tienen un origen mineral, animal, vegetal o sintético.Son elementos que tienen un origen mineral extraídos de la tierra, como el nitrato o químico.
ORGÁNICO, NATURAL, VERDE O ABONO: Pueden ser de origen mineral, vegetal, animal o mixto. Se forman a partir de procesos naturales en los que la mano del hombre no interviene o interviene muy poco.
BIOFERTILIZANTES: Es una sustancia que contiene microorganismos vivos, los cuales, cuando se aplican a superficies de plantas o suelos, colonizan la rizosfera (la raíz) o el interior de la planta.
Agroquímicos: Son sustancias químicas o que se producen sintéticamente, encaminadas a disminuir, controlar o erradicar una plaga o cualquier organismo patógeno de una planta o cultivo.Dentro de los agroquímicos se incluyen las sustancias fitosanitarias como los herbicidas, insecticidas, fungicidas, entre otros; así como los fertilizantes.
CLASIFICACION: HERBICIDAS: Un herbicida es un producto químico se utiliza para inhibir o interrumpir el desarrollo de plantas indeseadas, también conocidas como malas hierbas, en terrenos que han sido o van a ser cultivados.
INSECTICIDAS: Son aquellas sustancias u organismos que matan a los insectos por medio de su acción química, física o biológica FUNGICIDAS: es un tipo particular de plaguicida que controla enfermedades, inhibiendo o eliminando al hongo que causa la enfermedad.
INSUMOS AGROPECUARIOS Materiales que comprende a plaguicidas de uso agrícola, fertilizantes y abonos, semillas y material de propagación vegetal, agentes y productos biológicos para el control de plagas, productos de uso veterinario y alimentos para animales.
Show full summary Hide full summary

Similar

Rounding to decimal places
Ellen Billingham
Biological Molecules Definitions
siobhan.quirk
English Language
livbennett
Ebola Virus Disease
rubyduggan
Haemoglobin
Elena Cade
Art styles
Sarah Egan
Britain and World War 2
Sarah Egan
Prueba de Integrales
José William Montes Ocampo
General Physiology of the Nervous System Physiology PMU 2nd Year
Med Student
GENERAL PRACTICE-1
Luis Felipe Chávez Choque
Muscles- Physiology MCQs PMU- 2nd Year
Med Student