Organelos celulares Premedico universitario.

Description

Descripción de cada uno de los organelos con su funcion.
camilocascavita6
Flashcards by camilocascavita6, updated more than 1 year ago
camilocascavita6
Created by camilocascavita6 about 8 years ago
58
1

Resource summary

Question Answer
CELULA. función Unidad anatómica fundamental de todos los organismos vivos, generalmente microscópica, formada por citoplasma, uno o más núcleos y una membrana que la rodea.
ORGANELOS: *. Membrana 1. Pared celular ¿Que es? Es un recubrimiento de la célula, compuesto por carbohidratos y proteínas, presente principalmente en bacterias (procariontes) y plantas (pared de celulosa).
2. Membrana plasmatica. ¿Que función tiene? funciona como barrera al paso de agua y sustancias hidrosolubles entre el líquido extra-celular y el líquido intracelular. Flotando en la bicapa lipídica, se encuentran moléculas proteínicas.
Uno de los elementos mas importantes de la membrana plasmática es el citoplasma, que es una estructura celular. Organelos * Aparato de golgi
Organelo membranoso, formado por un conjunto de sacos aplanados, sus funciones son: *Secreción de proteínas, *maduración de proteínas, glucosilación (sulfatación: pega grupos sulfatos y carboxilación: pega azúcares, grupos carbono).
Mitocondria Sus funciones son: La respiración celular y la producción de ATP, tienen dos membranas, una interna y otra externa, tiene su material genético propio, tiene enzimas respiratorias.
Lisosoma. Son unos sacos esféricos que contienen enzimas hidrolíticas (digestivas), y digieren la materia orgánica. Cuando la célula muere, estos sacos se rompen y las enzimas liberadas, digieren a los componentes celulares.
Retículo. Endoplásmico (R.E.) Este se puede dividir en retículo endoplásmico liso y rugoso, y sus funciones son: servir de transporte intracelular. Y las funciones particulares son: Retículo endoplásmico liso: Está involucrado en la síntesis de lípidos.
Ribosomas Retículo endoplásmico rugoso: Tiene ribosomas que se encargan de la síntesis de proteínas. celulares Son componentes celulares no membranosos. Se pueden encontrar aislados en el retículo endoplásmico rugoso, su función en ambos casos es la síntesis de proteínas.
3.Nucleo. Es el componente más grande del interior de la célula, y sus funciones son: almacenar, transcribir y transmitir, la información almacenada en el DNA, que se encuentra protegido por unas proteínas llamadas Histonas.
Organelos celula procariota.
Gonóforo. Tiene la información genética de la célula, normalmente consiste en una molécula de DNA duplo-helicoidal, está anclado a la membrana interna, y está disperso pero con cierto orden.
Mesosoma. Son extensiones de la membrana interna, puede contener paquetes de enzimas respiratorias del Ciclo de Krebs (respirosomas).
Lámelas Están adheridas a la membrana interna, y son paquetes de enzimas fotosintéticas, en caso de que sea una bacteria foto-sintética, es una especie de organelo primitivo.
Pilli Son prolongaciones de la pared celular, permiten la conjugación entre bacterias formando un puente citoplasma-citoplasma, de esta manera, las bacterias intercambian plásmidos
Cápsula Es una cubierta tipo musilaginoso, muy blanda, forma de protección, capa aislante, formada por polisacáridos principalmente, es la causa de patogenicidad de la bacteria.
Flagelo Son, una especie de pequeños organelos, proyectados hacia fuera de la membrana celular que utilizan moléculas de ATP, para darle movilidad a la célula.
Show full summary Hide full summary

Similar

Maths Quiz
Andrea Leyden
Biology Unit 1
hannahsanderson1
An Inspector calls Themes
anya14
Geography Coasts Questions
becky_e
Sociology- Family and Households Flashcards
Heloise Tudor
A level Computing Quiz
Zacchaeus Snape
Biological molecules
sadiaali363
Of Mice and Men - Themes
Hafsa A
GCSE Biology B1 (OCR)
Usman Rauf
Get your grammar right!
Sarah Holmes
1PR101 2.test - Část 19.
Nikola Truong