Consejos para Estudiar y Citas

Description

Fichas online gratis con citas sobre la educación y consejos para estudiar.
maya velasquez
Flashcards by maya velasquez, updated more than 1 year ago
maya velasquez
Created by maya velasquez about 11 years ago
2837
42

Resource summary

Question Answer
Estudia solo una cosa a la vez; centra toda tu atención en un tema cada vez. No tiene sentido saltar de uno a otro, trata de cubrir todas las bases. Al centrar toda tu atención en un único tema tus niveles de retención aumentarán.
"Aquellos que no estudian son solo ganado disfrazado de hombres." - Proverbio chino “Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto. Es un hábito.” - Aristóteles
¿Eres un un animal nocturno o madrugador? Para ser más efectivo has de descubrir cuándo eres más productivo. Estudiar ya es bastante duro así que intenta aprovechar tus fortalezas.
¡No entres en estado de pánico! Aunqué está bien estar nervioso, ponerte histérico solo es contraproducente. Convéncete de que empiezas el examen con un 10, no un 0.
”Si quieres vivir una vida feliz, átala a una meta, no a una persona o a un objeto.” - Albert Einstein "Todo parece imposible hasta que se hace." - Nelson Mandela
Aunque tener montañas de apuntes puede hacer parece que has estudiado mucho, cuanto más te acerques a los exámenes más concisos deben de ser tus apuntes. El conocimiento ha de estar en tu cabeza, no solo en el papel.
Escuchar música relajante como la clásica o el jazz con un volumen bajo puede aliviar el aburrimiento al estudiar. ¡Así que asegúrate de poner algo de música mientras estudias!
Cuida tu vida social. Puede que sientas la tentación de dejar aparcados a tus amigos y hobbies cuando estudias. Asegúrate de que no lo haces. Por tu propio bien, haz tiempo para tu vida social.
Puede que resulte difícil pero intenta mantener tu letra legible cuando escribes durante el examen. El examinador te lo agradecerá subconscientemente si lo haces.
Al estudiar, usa la regla 45-15 minutos. Esta regla dice que debes de estudiar 45 minutos y descansar durante 15 antes de continuar. Tu cerebro solo puede mantenerse concentrado durante 45 minutos de una vez. Toma descansos cortos frecuentemente. Tu cerebro retiene la información del principio y fin mejor que la del medio.
Si tienes un examen o proyecto importante a la vista, debes hacer ingeniería inversa desde la fecha del examen. En otras palabras, empieza a planificar desde el final. Haz de este un hábito para cualquier otro futuro examen. De esta manera finalizarás el semestre con menos estrés y mejores resultados.
Si eres un estudiante preparándote para acceder a la universidad, no te adelantes. No has de estar demasiado obsesionado con la universidad a la que quieres acceder o la carrera que sueñas. Tu foco principal ha de ser finalizar los exámenes lo mejor posible. Haz esto y tendrás numerosas opciones al final.
Show full summary Hide full summary

Similar

8 Frases de Ánimo que te Motivarán en la Vuelta a Clase
maya velasquez
20 Frases de Motivación para Estudiantes
maya velasquez
6 Técnicas de Enseñanza que No Conocías
maya velasquez
Cómo Preparar los Exámenes
maya velasquez
5 Pasos para Triunfar en los Exámenes
maya velasquez
Motivación y desempeño
Erick Partida
Estilos de Aprendizaje
maya velasquez
Capital Humano
linkvilory
Motivación y Emoción
Azalia Verus
Motivación de la fuerza de ventas
vianneysc
4 Fases en el Ciclo de Vida del Empleado
Diego Santos