Modulo 2-3

Description

Administración y gestión de organizaciones Flashcards on Modulo 2-3, created by Gregorio Cobacho Navarro on 12/01/2014.
Gregorio Cobacho Navarro
Flashcards by Gregorio Cobacho Navarro, updated more than 1 year ago
Gregorio Cobacho Navarro
Created by Gregorio Cobacho Navarro over 10 years ago
25
0

Resource summary

Question Answer
La cantidad demandada de un bien por un consumidor depende de: El precio del bien. El nivel de renta del consumidor. Sus gustos y preferencias. Los precios de otros bienes relacionados.
Tipos de bienes detectados ante el cambio de nivel de renta de los consumidores: Bienes normales: aumenta el consumo cuando el nivel de renta aumenta (coches, viajes). Bienes inferiores: aumenta el consumo cuando el nivel de renta disminuye (mortadela).
¿Qué factores pueden afectar a la cantidad ofrecida de un producto? factores productivos. nivel de tecnología existente. precio de bienes relacionados. impuestos sobre las ventas. número de empresas que lo ofertan.
¿Qué es el equilibrio de mercado? Es aquel punto en el que los deseos de consumidores y productores coinciden
En competencia perfecta el precio se fija a través de: El juego de la oferta y la demanda
¿Qué es la inflación? El proceso de subida generalizada y continua de los precios de una economía.
Causas de la inflación: Inflación de demanda: Aumenta la demanda, aumentan los precios. Inflación monetarista: los agentes económicos tienen más poder adquisitivo por lo que presionan los precios al alza. Inflación de costes: resultado del aumento de los costes de producción (petróleo)
Tipos de desempleo: Desempleo estructural: un sector industrial entra en decadencia y cierra, las personas salen al mercado de trabajo con una cualificación que ya no se demanda. Desempleo friccional: la permanente existencia de gente que temporalmente está desempleada mientras cambia entre empleos. Desempleo cíclico: consecuencia de las condiciones del ciclo económico. Desempleo estacional: consecuencia de una demanda de empleo estacional (sector turístico).
Show full summary Hide full summary

Similar

Modulo 3-1 y 3-2
Gregorio Cobacho Navarro
Key Shakespeare Facts
Andrea Leyden
Sociology- Family and Households Flashcards
Heloise Tudor