Módulo 5-2

Description

Administración y gestión de organizaciones Flashcards on Módulo 5-2, created by Gregorio Cobacho Navarro on 12/01/2014.
Gregorio Cobacho Navarro
Flashcards by Gregorio Cobacho Navarro, updated more than 1 year ago
Gregorio Cobacho Navarro
Created by Gregorio Cobacho Navarro over 10 years ago
23
0

Resource summary

Question Answer
La red de empresas Una de las empresas actua como integradora de las funciones que ha descentralizado.
Uno de los principios fundamentales de la empresa red es: Minimización de los costes de transacción.
Empresa red Sistema de configuració variant empresarial, sorgit dels diferents processos de descentralització interna i externa de les empreses, que significa un model estratègic i organitzatiu al voltant d’un projecte de negoci, projecte que implica la cooperació en xarxa entre diferents components de varies empreses durant el període de durada del mateix i que, un cop finalitzat, allibera els components per tal que la xarxa es reconfiguri per a realitzar el següent project.
Características en cuanto a la forma de la empresa red: Es virtual, existe en cada instancia puntual y desaparece después de finalizado el proyecto de negocio. Su continuidad en el tiempo es una ilusión. Es un agil centro de actividad económica. No puede existir sin las TIC. Aunque se representa por una firma en concreto, no tiene porqué ser necesariamente una empresa convencional, sino un colectivo.
Se han definido seis características de la empresa red: Canvi cultural intern: Situa el trabajo en red como el centro de su actividad. Control compartido de recursos especializados: Proveedores y clientes se integran estratégicamente. Decisiones basadas en el conocimiento, no en la jerarquia. Comunicaciones directas. Equipos de geometría variable. Relacion más allá de los contratos.
Show full summary Hide full summary

Similar

Modulo 3-1 y 3-2
Gregorio Cobacho Navarro
Topic 1 Quiz - Elements & The Periodic Table
Musicdudejoe
Core 1.5 Mechanisms
T Andrews