Morfogenesis del objeto de uso

Description

Fichas de estudio resumiendo el segundo capítulo del libro "morfogenisis del objeto de uso".
Laura Avendaño
Flashcards by Laura Avendaño, updated more than 1 year ago
Laura Avendaño
Created by Laura Avendaño about 8 years ago
11
0

Resource summary

Question Answer
Morfogenensis del objeto de uso Proceso perceptivo: Proceso de selección, es decir que el receptor actúa selectivamente ante los estímulos
Existen estos tipos de selección *Exposición selectiva *Distorsión selectiva *Retensión selectiva *Acción selectiva
Exposicion selectiva : El receptor define el espacio de percepción , haciendo una selección y elección total de la estructura. Distorsión selectiva: El receptor capta los elementos que componen este espacio o forma y los fagmenta o codifica.
Retension selectiva: El receptor, una vez los fragmentó, los vuelve a agrupar, en codificándolos y creando un código. Acción selectiva: Es la conclusión del recptor, lo que percibió, la significación y por lo tanto la toma de respuestas
Complejidad perceptiva: La complejidad de una lectura perceptiva depende de la capacidad física y cognitiva de los perceptos o sentidos y las características de los estímulos. Existen estos tipos de percepción:
*Percepción selectiva *Percepción esquemática *Percepción puntual *Percepción relacional *Percepción significativa *Percepción estructural *Percepción sistemica Percepción selectiva: Sucede cuando el rector hace lecturas por agrupación.
Percepción esquemática: Es una lectura siempre y abstracta del todo. Percepción puntual: Lectura parcial de las partes o componentes.
Percepción relacional: La lectura de las asociaciones entre partes sin aislarlas. Percepción significativa: La lectura se hace sobre el significado desprendiéndose de la forma que lo configura.
Percepción estructural: La lectura se hace sobre la forma independientemente de su significación, muy frecuente con aquellas que no tiene código, o desde otro punto de vista con aquellas que se instauran nuevos arquetipos. Percepción sistemica: Es la lectura más compleja sobre la forma, y sucede cuando se pueden hacer todas las anteriores de modo aislado o relacional comprendiendo el todo y sus partes.
Estas lecturas no comportan necesariamente una progresión, pues cada proyecto podría poseer cierta complejidad de lectura como ideal. Estructura morfológica
El objeto está construido por la otra estructura llamada morfológica, lo "real" en el objeto, lo tangible, lo aprehensible, lo que puede sopesar o percibir sin que se escape de los recursos de percepción humana. La estructura morfológica del objeto, desde la perspectiva de esta investigación, comporta unos elementos esenciales, unos principios estructurales, unas leyes perspectivas y unos criterios constructivos en los que se basa.
Elementos esenciales de la forma Calidad, accidentes y cualidases.
Show full summary Hide full summary

Similar

Diseño organizacional e Integración del personal
David Pacheco Ji
Psicología del color
malumabl
LINEA DEL TIEMPO DEL DISENO GRAFICO
Alex Rivas
Linea de Tiempo de la Ergonomia
Marcela Torres
LAS ARTES GRÁFICAS: SISTEMAS DE IMPRESIÓN
Kaaren Ordoñez Cordoba
Diseño y representación gráfica
andrea hernandez
Unidad 4.- RELLENO, ILUMINACIÓN Y DEGRADADO
Jair Ignacio Reyes Santos
ARTES GRAFICAS
elpuntodechris86
Repaso Historia de la Arquitectura II
Julieta Cantú Delgado
Herramientas del lenguaje visual
Diego Pizarro Velasquez
FAMILIAS TIPOGRAFICAS.
Ana Maria Palacios Salinas