Licencias en la web

alexbolivar24083
Flashcards by alexbolivar24083, updated 10 months ago
alexbolivar24083
Created by alexbolivar24083 almost 4 years ago
927
20

Description

Informatica basica
Tags

Resource summary

Question Answer
Licencias en la Web: surgen como una forma de regular el uso de los contenidos o información y dar reconocimiento a aquellas personas u organizaciones que desarrollan el mismo y permitir el uso de los recursos a terceros dependiendo de la licencia que se tenga Cualquier editor de un sitio web debe conocer las licencias aplicables a los contenidos digitales que genera o que utiliza de terceros.
Los sitios web están compuestos por contenidos digitales como fotografías, vídeos, animaciones, músicas, software y todos ellos, sean nuestros o de terceros, están sujetos a una serie de limitaciones en su utilización que vienen definidas por la licencia elegida por su autor para aplicarla a cada contenido publicado. las licencias más habituales, junto a otras singulares que pueden resultar útiles son las siguientes:
Copyright: simbolizada por una C en un círculo y una leyenda: Todos los derechos reservados. Es la licencia más empleada, especialmente por empresas y autores de prestigio, e implica que solamente su autor puede utilizar, modificar y distribuir su contenido. 8f82ec6f-de62-4ae1-ab1c-0499f437a18a.png (image/png) Si un tercero deseara utilizarlo es imprescindible la autorización expresa del autor para ese fin concreto y, en muchos casos, el pago por su uso. Cualquier contenido disponible en Internet que no especifique un tipo de licencia, está automáticamente protegido por Copyright, pueden utilizarse con limitaciones, con fines educativos o en noticias.
Copyleft: identificada por una C invertida en un círculo. Es un tipo de licencia que ofrece la posibilidad de usar, copiar y redistribuir una obra y sus versiones derivadas simplemente reconociendo su autoría. En esencia, es el sistema opuesto al Copyright y no exige autorización del autor para su uso. b9a1d4ab-4992-4d78-896a-96bc9c7a44dd.png (image/png) A partir de Copyleft nacen casi todos los tipos de licencias empleados para la distribución de contenidos digitales en la Red. Entre los más populares destaca Creative Commons
Creative Commons: identificado por el símbolo CC dentro de un círculo, basa su filosofía en la distribución gratuita de los productos digitales, pero permite incorporar diferentes limitaciones en su uso. 3dd54530-b196-40b7-8ad4-f9600f790358.png (image/png) Dichas limitaciones se indican mediante la aplicación de 4 iconos, que combinados ofrecen las 6 licencias CC disponibles. Creative Commons se utiliza en todo tipo de contenidos en la Red, desde noticias hasta vídeos, cursos online, imágenes, iconos, software, música y un largo etcétera.
Otras licencias Copyleft empleadas tanto en el mundo digital como en el real son: 1. GNU GPL (General Public License), es una licencia creada por la Free Software Foundation en los años 80 para proteger la libre distribución, uso y modificación de software y su documentación 2. Licencia de Arte Libre (LAL) para obra artística. 3. ColorIURIS, creada por un español, es un sistema mixto entre la autogestión y la cesión de derechos de autor. Está destinada a los creadores de contenidos literarios, musicales, audiovisuales y fotográficos.
Show full summary Hide full summary

Similar

Evolución de la Informática
Diego Santos
FUNDAMENTOS DE REDES DE COMPUTADORAS
anhita
Navegadores de Internet
al210561
TECNOLOGÍA TAREA
Denisse Alcalá P
DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO
Esteban Bravo3B
Mapa Conceptual de la arquitectura de base de datos
Alan Alvarado
Abreviaciones comunes en programación web
Diego Santos
Curso Basico De Android
manrongel
codigos QR
Cristina Padilla
Mapa Conceptual Hardware y Software
Jeferson Alfonso Alvarado Suarez
¿cuales son los principales procesadores de texto?
cesar lopez