licencias en la web

Description

cuales son los riesgos de utilizar las licencias sin permisos
maria.rodas
Flashcards by maria.rodas, updated more than 1 year ago More Less
maria.rodas
Created by maria.rodas about 8 years ago
maria.rodas
Copied by maria.rodas about 8 years ago
8
0

Resource summary

Question Answer
¿QUE SON LICENCIAS EN LA WEB? Estan compuestos por contenidos digitales como textos,vídeos,software y todos ellos, sean nuestros, están sujetos a una serie de limitaciones en su utilización definidas por la licencia elegida por su autor para aplicarla a cada contenido publicado. CREATIVE COMMONS: Esta nos avisa que la obra está disponible para que otros la reproduzcan o la modifiquen.
EL COPYLEFT: Es la forma más simple de hacer que un programa sea libre poniéndolo en el dominio público sin derechos reservados. Esto le permite compartir el programa y sus mejoras a la gente, si así lo desean. EL COPYRIGHT: Son todos los derechos de autor reservados, es la licencia mas empleada, especialmente por empresas y autores de prestigio, e implica que solo el autor puede utilizar, modificar y distribuir su contenido.
¿PARA QUE SIRVE? Sirve para abrir la posibilidad de que los usuarios usen el contenido acogiéndose a los términos especificados en la licencia. por ejemplo un poema, el contenido queda implícitamente con todos los derechos reservados, lo que implica que otra persona no podría publicarlo, distribuirlo o modificarlo sin autorización del autor, pero con las licencias CC, desde el momento de la creación, el autor decide qué posibilidades de uso tendrán las personas interesadas en su obra. CONSECUENCIAS DEL USO DE SOFTWARE SIN LICENCIA EN UNA EMPRESA: supone problemas de seguridad (distribución de virus, troyanos, malware); puede provocar la resolución de un contrato de licitación; provocar dudas sobre la viabilidad de la empresa si se realiza una Due Diligencie; denegación de concesión de créditos; denegación de subvenciones y ayudas; pérdida de la certificación de calidad ISO 9001 por la empresa; incremento en el riesgo de reclamación de clientes; alta posibilidad de que se tomen acciones legales civiles y penales contra la empresa.
Show full summary Hide full summary

Similar

FUNDAMENTOS DE REDES DE COMPUTADORAS
anhita
Test: "La computadora y sus partes"
Dayana Quiros R
Abreviaciones comunes en programación web
Diego Santos
Seguridad en la red
Diego Santos
Excel Básico-Intermedio
Diego Santos
Evolución de la Informática
Diego Santos
Introducción a la Ingeniería de Software
David Pacheco Ji
Conceptos básicos de redes
ARISAI DARIO BARRAGAN LOPEZ
La ingenieria de requerimientos
Sergio Abdiel He
TECNOLOGÍA TAREA
Denisse Alcalá P
Navegadores de Internet
M Siller