MOVIMIENTO CTAS DE ACTIVOS

Description

Movimiento de las cuentas de activo, porque se debita, porque se acredita.
Maria Fernanda Encalada
Flashcards by Maria Fernanda Encalada, updated more than 1 year ago More Less
Alejandra Espinoza
Created by Alejandra Espinoza about 8 years ago
Maria Fernanda Encalada
Copied by Maria Fernanda Encalada about 8 years ago
11
0

Resource summary

Question Answer
BANCOS Debita.- Cuando se efectúan depósito y cuando el banco realizan algún crédito interno (por ejemplo, intereses devengados). Acredita.-Cuando se efectúan extracciones de la cuenta corriente y cuando el banco realiza algún debito interno.
CAJA Debita.- Entradas de dinero en monedas o cheques en moneda nacional o extranjera, producto de ventas y cobros. Acredita.- Por retiros en cuentas corrientes o de ahorros. Faltantes de caja en arqueos.
CAJA CHICA Debita.- Para crear el fondo, y para incrementar el mismo. Acredita.- Cuando se disminuye el monto, por cancelación y suspención del fondo.
INVENTARIO DE MERCADERÍAS Debita.- Por el inventario incial, por las compras de mercaderías Acredita.- por venta de mercaderías, al costo. devolución en compras.
PRODUCTOS PECUARIOS EN ALMACEN Debita.- Una vez finalizada la elaboración del producto y se guarda en almacen. Acredita.- Cuando los productos sean puestos a la venta.
ANIMALES PARA LA VENTA Debita.- Cuando la transformación del producto termine. Acredita.- Cuando los productos se vendan.
TERRENOS Debita.- Cuando se compra el lote. Acredita.- Cuando se venda el mismo.
POZO E INSTALACIONES PARA RIEGO Debita.- Cuando se compra el bien o se construya y pase por la cuenta cosntrucciones en proceso. Acredita.- Cuando se vende, dona el bien o se da de baja.
GALPONES Debita.- Por el valor de la adquisición de la cosntrucción una vez pasada la cuenta cosntrucciones en proceso. Acredita.- Cuando se vende, dona el bien o se da de baja.
IMPLEMENTOS AGRÍCOLAS TRACTORES Debita.- Cuando se compra el bien. Acredita.- Cuando se vende, dona el bien o se da d baja.
IMPLEMENTOS PECUARIOS EQUIPO DE ORDEÑO Debita.- Cuando se compra el bien. Acredita.- Cuando se vende, dona el bien o se da de baja.
DEPRECIACIÓN ACUMULADA PROPIEDAD, PLANTA Y EQUIPO Acredita.- Mensualmente por el monto del cálculo de la depreciación, la cual se determina aplicando el porcentaje correspondiente para cada grupo de activos. Debita.- para corregir cualquier error cometido al calcular la depreciación, y además para cerrar la cuenta de depreciación acumulada de un activo vendido por la Empresa
ANIMALES VIVOS EN CRECIMIENTO Debita.- Adquisición de algún animal o reproducción de los mismos. Acredita.-Ventas, muertes, hurtos, donaciones.
ANIMALES VIVOS EN PRODUCCIÓN Debita.- Adquisición de algún animal o reproducción de los mismos. Acredita.-Ventas, muertes, hurtos, donaciones.
PLANTAS EN CRECIMIENTO Debita.- Adquisición y cuidado de las plantas. Acredita.-Ventas, donaciones o s eda de baja por causa naturales evaluadas.
DEPRECIACIÓN ACUMULADA ACTIVOS BIOLÓGICOS Acredita.- Mensualmente por el monto del cálculo de la depreciación, la cual se determina aplicando el porcentaje correspondiente para cada grupo de activos. Debita.- para corregir cualquier error cometido al calcular la depreciación, y además para cerrar la cuenta de depreciación acumulada de un activo vendido por la Empresa
Show full summary Hide full summary

Similar

Balance de Situación
Diego Santos
ASIENTO CONTABLE
Diana Bonilla
Método de registración contable balanceante: partida doble
Pamela Román
FINANZAS EMPRESARIALES
amoremoxxo28
modulo 1 contabilidad
deysi pedraza
Documentos contables y no contables
Paula Alejandra Guzmán Céspedes
El comercio
Sulie Monzón
TIPOS DE DICTAMEN
michaelmonroy64
FASES DE LA AUDITORIA
Noemí Chitupanta
¿Cuándo procede el crédito fiscal, según la Ley?
Sulie Monzón
ACTIVO CORRIENTE
Stefy Davila