1_Infecciones de Transmisión Sexual

Description

cuarta unidad Sexualidad Humana Flashcards on 1_Infecciones de Transmisión Sexual , created by sofiaforseck on 28/04/2016.
sofiaforseck
Flashcards by sofiaforseck, updated more than 1 year ago More Less
sofiaforseck
Created by sofiaforseck almost 8 years ago
sofiaforseck
Copied by sofiaforseck almost 8 years ago
3
0

Resource summary

Question Answer
Infecciones de Transmisón sexual Enfermedades infecciosas, que pueden transmitirse de una persona a otra durante una relación sexual vaginal, anal u oral.
CLAMIDIA La clamidia es una infección causada por un tipo de bacteria que se contagia durante el contacto sexual. Es la infección bacteriana de transmisión sexual más común en los Estados Unidos.
GONORREA O BLENORRAGIA La gonorrea es una enfermedad de transmisión sexual (ETS) que puede infectar tanto a los hombres como a las mujeres. Puede causar infecciones en los genitales, el recto y la garganta. Es una infección muy común, especialmente en las personas jóvenes de 15 a 24 años.
SÍFILIS La sífilis es una enfermedad de transmisión sexual (ETS) que puede tener complicaciones muy graves cuando se deja sin tratar, pero es fácil de curar con el tratamiento adecuado. La sífilis es una ETS que puede causar complicaciones a largo plazo o la muerte, si no se trata de manera adecuada.
HERPES GENITAL Herpes en los genitales o herpes genital es una infección viral de transmisión sexual que afecta la piel o las membranas mucosas de los genitales.
virus del papiloma humano El VPH es la infección de transmisión sexual (ITS) más común. El VPH es tan común que casi todos los hombres y todas las mujeres sexualmente activos lo contraen en algún momento de su vida. Hay muchos tipos distintos de VPH. Algunos tipos pueden causar problemas de salud como verrugas genitales y cánceres. Pero hay vacunas que pueden evitar que estos problemas de salud ocurran.
VIH/SIDA El virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) ataca el sistema inmunitario y debilita los sistemas de vigilancia y defensa contra las infecciones y algunos tipos de cáncer. A medida que el virus destruye las células inmunitarias y altera su función, la persona infectada se va volviendo gradualmente inmunodeficiente.
Show full summary Hide full summary

Similar

Infección de Transmisión Sexual: Gonorrea
Rosa Elena Aguilar Alonzo
Infecciones de Transmision Sexual
DIANA PEREDA
Sexualidad humana
UNIA CETYS Universidad
Memorama
claudia.chaconm5
Fecundación
Juno Enyell's M
Hormonas sexuales y diferenciación sexual
Jorge Martinez
Memorama ETS - VIH
Claudia Elisea
expresiones comportamentales de la sexualidad
Karla rodriguez
Diferenciación sexual prenatal
adrian carrasco
CastañoNuñez_2IV_TV_Glosario
Alejandra Yamileth
desarrollo humano II
raulg.chavira