fichas de enfoques de la administracion

Description

cuarto equipo fichas
tcrz1993
Flashcards by tcrz1993, updated more than 1 year ago
tcrz1993
Created by tcrz1993 almost 8 years ago
11
0

Resource summary

Question Answer
ADMINISTRACIÓN CIENTÍFICA O CLÁSICA Los creadores de esta escuela son Frederick Wilson Taylor, los esposos Gilberth y Henrry L. Gantt, quienes a principios del siglo pasado, en Estados Unidos, determinaron las bases de la administración científica.
ENFOQUE CONDUCTUAL Enfoque humanista o humano relacionista; llamado así porque da un nuevo enfoque a las relaciones humanas en las empresas. considera que la administración debe adaptase a las necesidades de los individuos que integran la empresa.
ESCUELA MATEMÁTICA En 1654, Pascal sentó las bases de la teoría de la probabilidad. La Escuela Matemática, Cuántica o de Investigación de Operaciones, aparece en la misma época que la cibernética y las escuelas de sistemas sociales.
TEORÍA DE SISTEMAS Estudia las organizaciones como sistemas sociales inmersos en sistemas sociales mayores y en constante movimiento que se interrelacionan y afectan mutuamente. Origen: La teoría moderna de sistemas se desarrolló gracias a Ludwig Von Bertalanffy Y Kenneth Holding.
TEORÍA DE CALIDAD TOTAL En 1920, La Western Electric instala una nueva central que de principio no puede operar debido a una gran cantidad de defecto. Se crea un departamento de calidad separado del de producción, teniendo entre sus miembros a George Edwards que creo la emoción de aseguramiento de calidad.
Enfoque clásico de Admón. Escuela Científica de Frederick Taylor La escuela comienza en siglo XXI por el ingeniero mecánico americano Frederick W. Taylor . Conocido como el padre de Administración científica.
Show full summary Hide full summary

Similar

Modelo Osi
David Ibáñez
Especialidades de fisioterapia.
jenny hernandez zarate
ENFOQUES DE LA ADMINISTRACION
tcrz1993
Introduccion a la administracion
tcrz1993
FICHAS QUE ES EL COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL
tcrz1993
fichas Políticas y prácticas de recursos humanos
tcrz1993
LINEA DEL TIEMPO DE LA EVOLUCION DEL MICROSCOPIO
valentina brizio
Línea del Tiempo: Géneros Literarios
divarosa
Fichas Biología | Omar Landaverry
Omar Landaverry
FOTOSINTESIS MAPA MENTAL
Adriana Estefania