fichas Políticas y prácticas de recursos humanos

Description

tarea
tcrz1993
Flashcards by tcrz1993, updated more than 1 year ago
tcrz1993
Created by tcrz1993 almost 8 years ago
13
0

Resource summary

Question Answer
Políticas y prácticas de recursos humanos Tal vez le sorprenda saber que las respuestas a una prueba de doce minutos con lápiz y papel sean uno de los mejores índices de pronóstico del desempeño en el trabajo para una empresa. Estamos hablando de la prueba de personal Wonderlic, una de las pruebas más validadas de todos los tiempos. En primer lugar en el tema dos haremos la introducción a dicha prueba. Ahí estudiaremos uno de los aspectos más interesantes sobre ella: Se utiliza en la NFL (National Football League). Hacer un corte en la NFL Como saben los aficionados de la NFL, antes de la venta de jugadores que tiene lugar cada año, los deportistas que potencialmente se transferirán pasan por una “combinación” en la que se ponen a prueba sus aptitudes: corren, empujan, golpean y también hacen la prueba Wonderlic. Aunque los jugadores y los miembros de los medios de comunicación expresan con frecuencia escepticismo acerca de la validez de la prueba, las evidencias sugieren que funciona. Las calificaciones de la Wonderlic van de 0 a 50, con un promedio cercano a 19.
Prácticas de selección Se ha dicho que la decisión más importante de RH (Recursos Humanos) que se puede tomar es respecto a quién se contrata. Eso tiene sentido –el saber quiénes son las personas indicadas. El objetivo de la selección efectiva es imaginar quiénes son las personas indicadas al conocer sus características individuales (aptitud, experiencia, etc.) con los requerimientos del trabajo. 3 Cuando la administración no lleva a cabo una selección apropiada resultan perjudicados tanto el desempeño como la satisfacción del empleado.
Como funciona el proceso de selección La figura 18-1 muestra cómo funciona el proceso de selección en la mayor parte de las organizaciones. Una vez que decidieron solicitar un empleo, los candidatos pasan por varias etapas –en la figura se muestran tres– durante las cuales pueden ser rechazados en cualquier momento. En la práctica, algunas empresas pasan por alto ciertas etapas para ahorrar tiempo.
Selección inicial Las solicitudes iniciales de trabajo constituyen la primera información que los solicitantes envían y se utiliza para hacer “cortes” preliminares para decidir si un candidato cumple con los requisitos básicos para un puesto. Los formatos de solicitud (inclusive cartas de recomendación) son las primeras herramientas de selección.
Solicitudes de empleo Usted no ha dudado en enviar una solicitud. En sí misma la información remitida en un formato de solicitud no es un índice muy útil del desempeño. Sin embargo es un buen filtro inicial.
Show full summary Hide full summary

Similar

resumen politicas y practicas de los recursos humanos
tcrz1993
Modelo Osi
David Ibáñez
Especialidades de fisioterapia.
jenny hernandez zarate
Políticas y prácticas de recursos humanos
tcrz1993
Introduccion a la administracion
tcrz1993
FICHAS QUE ES EL COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL
tcrz1993
fichas de enfoques de la administracion
tcrz1993
LINEA DEL TIEMPO DE LA EVOLUCION DEL MICROSCOPIO
valentina brizio
Línea del Tiempo: Géneros Literarios
divarosa
Fichas Biología | Omar Landaverry
Omar Landaverry