tarea 4

Description

17 temas
Hilda Patricia  Hernandez Caceros
Flashcards by Hilda Patricia Hernandez Caceros, updated more than 1 year ago
Hilda Patricia  Hernandez Caceros
Created by Hilda Patricia Hernandez Caceros almost 8 years ago
19
0

Resource summary

Question Answer
America el el continente mas grande por su extension territorial Ocupa gran parte del hemisferio occidental de la Tierra. Se extiende desde el océano Glacial Ártico por el norte hasta el Cabo de Hornos por el sur, en la confluencia de los océanos Atlántico y Pacífico, los cuales a su vez delimitan al continente por el este y el oeste, respectivamente.
America esta constituida por dos subcontinentes : Norteamerica y Sudamerica Norteamérica en gran parte la herencia de los colonizadores originales con las olas de inmigrantes que llegaron a partir de mediados del siglo XIX. Por su tamaño, el subcontinente abarca una variedad enorme de parajes, desde las desmembradas islas del Ártico hasta las áridas tierras del desierto de Sonora y la abundante vegetación de los antiguos territorios habitados por los mayas. Sudamérica presenta una gran diversidad climática y geográfica, destacando las selvas de la Amazonía, las escarpadas cumbres de la cordillera de los Andes, el árido desierto de Atacama, islas remotas como las Galápagos y Fernando de Noronha, playas paradisíacas en el Caribe y el Atlántico y los duros parajes
America esta unida por un itsmo : centroamerica y un archipielago:Las Antillas Las Antillas2 , también conocidas como islas del Caribe o América Central insular, constituyen un numeroso grupo de archipiélagos conformado por las islas de Bahamas o Lucayas, las Antillas Mayores y las Antillas Menores,3 ubicado entre el mar Caribe y el océano Atlántico. Estas islas dibujan un arco que se extiende en forma de medialuna desde el sureste de la península de la Florida (Estados Unidos) y el este de la península de Yucatán (México), en Norteamérica, hasta la costa oriental de Venezuela, en Sudamérica. Todas las islas de las Antillas juntas tienen una superficie total de unos 299.000 km².
Pais de mayor extension territorial : Canada Ubicado en el extremo norte del subcontinente norteamericano, se extiende desde el océano Atlántico al este, el océano Pacífico al oeste, y hacia el norte hasta el océano Ártico. Comparte frontera con los Estados Unidos al sur, y al noroeste con su estado federado Alaska. Es el segundo país más extenso del mundo después de Rusia, y también el más septentrional. Ocupa cerca de la mitad del territorio de Norteamérica.
Pais de menor extension territorial:San cristobal y Nevis Ciudad San Cristóbal es una importante zona residencial del Municipio de Mixco que, a su vez, forma parte del Departamento de Guatemala. Esta ciudad, que se ha constituido en uno de los desarrollos de vivienda más grande cerca de la Ciudad de Guatemala, fue lotificado y comercializado inicialmente en 1973 por una empresa inmobiliaria denominada DEINCO.1 Nieves / n Í v ɪ s / es una pequeña isla en el mar Caribe que forma parte del arco interior de la islas de sotavento de la cadena de las Indias Occidentales . Nieves y la vecina isla de San Cristóbal constituyen un país: la Federación de San Cristóbal y Nieves . Nieves está situado cerca del extremo norte de la Antillas Menores archipiélago , a unos 350 km al este-sureste de Puerto Rico y 80 km al oeste de Antigua . Su superficie es de 93 kilómetros cuadrados (36 millas cuadradas) y la capital es Charlestown .
Pais con mayor esperanza de vida : canada(81 años) n 2014 la esperanza de vida en Canadá subió hasta llegar a 81,96 años. Ese año la esperanza de vida de las mujeres fue de 83,99 años, mayor que la de los hombres que fue de 80,02 años. Canadá ha empeorado su situación respecto a los 191 países de los que publicamos la Esperanza de vida y ha pasado de ocupar el puesto 18 en 2013 al 19 en 2014. Esto quiere decir que la esperanza de vida de sus habitantes es alta en comparación don la del resto del mundo.
Pais con menor esperanza de vida :Haiti(62 años) En 2014 la esperanza de vida en Haiti subió hasta llegar a 62,75 años. Ese año la esperanza de vida de las mujeres fue de 64,93 años, mayor que la de los hombres que fue de 60,67 años. Haiti ha ascendido en el listado de los 191 países de los que publicamos la Esperanza de vida y ha pasado de ocupar el puesto 157 en 2013 al 156 en 2014. Esto quiere decir que sus habitantes están entre los que menor esperanza de vida tienen del mundo.
Pais con mayor alfabetismo:Cuba100% , canada 99% Tasa de alfabetización: definition: age 15 and over can read and write población total: 48,7% hombres: 53,4% mujeres: 44,6% (2006 est.) Definición: Esta variable incluye una definición de la alfabetización y porcentajes de la Oficina del Censo para el total de la población, varones, y mujeres. No hay definiciones universales y normas de la alfabetización. Salvo indicación contraria, todas las tasas se basan en la definición más común - la capacidad de leer y escribir a una edad determinada. Detallar las normas que los distintos países utilizan para evaluar la capacidad de leer y escribir está fuera del alcance de este sitio. Información sobre la alfabetización, si bien no una medida perfecta de los resultados educativos, es probablemente la medidad de más fácil acceso y validez para las comparaciones internacionales. Bajos niveles de alfabetización y de educación en general pueden impedir el desarrollo económico de un país, especialmente en un mundo que cambia rápidamente impulsado por la tecnología.
Pais con menor alfabetismo:Haiti 65% Haití es la nación con mayor número de analfabetos en América y la oncena en el mundo, solo superada por 10 países africanos, según un informe difundido hoy por la Unesco. De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura más de la mitad de la población haitiana no sabe leer ni escribir, lo que la ubica en una posición semejante a los Estados más pobres de África. El documento, elaborado a propósito de la jornada mundial de la alfabetización, colocó en los primeros lugares a Benin, Burkina Faso, Etiopía, Gambia, Guinea, Malí, Níger, Senegal, Sierra Leona y Chad.
Cadena Montañosamas larga:Cordillera de los Andes Los Andes constituyen una enorme masa montañosa que alberga los volcanes más altos del planeta. Ocupa una superficie aproximada de 3 370 794 km² que contornea la costa del océano Pacífico a lo largo de 7240 km, transformándola en la cadena montañosa más larga de la Tierra.2 En el extremo meridional, los Andes se hunden en el océano Atlántico al este de la isla de los Estados,3 4 mientras que en el extremo septentrional se prolongan hasta casi tocar el mar Caribe.
Volcan mas alto:ojos de salados(chile) El Nevado Ojos del Salado es un estratovolcán perteneciente a la cordillera de los Andes, que se halla enclavado sobre el límite entre Argentina y Chile, del cual es su punto más elevado. Con 6891,3 msnm,1 es el volcán más alto del mundo1 4 y la segunda cima de los hemisferios sur y occidental,1 siendo solo superado por el cerro Aconcagua (6960,8 msnm).5 Este gigantesco complejo volcánico está ubicado al este de Copiapó (región de Atacama) y al oeste de Fiambalá (provincia de Catamarca). Su bloque principal culmina en 3 picos, los cuales poseen una alineación oeste-este; en ese orden, estas cumbres son denominadas Oeste (6721 msnm), Central (6752 msnm) y Principal (6893 msnm).6 Esta última también se la conoce como cumbre Bífida, en razón de que remata en dos torreones rocosos de igual altitud, los que se encuentran distanciados por alrededor de 50 m en línea recta y un desnivel de 30 m de profundidad.6 Estas dos cotas máximas del pico Principal son denominadas: torreón Oeste y torreón Este,6 también conocidas como cima chilena y cima argentina, respectivamente, si bien ambas son cu
Monte mas alto:Aconcagua (Argentina) El Aconcagua es una montaña ubicada en la provincia de Mendoza, en el oeste de Argentina. Integra la cordillera Frontal, un sistema orográfico paralelo a la cordillera Principal, la cual es un componente de la cordillera de los Andes. Con una altitud de 6960,8 msnm es el pico más eminente de los hemisferios meridional y occidental, el más alto de la Tierra después del sistema de los Himalayas (Asia) y, por tanto, la cima más elevada en América.
Rio mas alto :Amazonas El río Amazonas es el río más caudaloso del mundo. Contiene más agua que el Nilo, el Yangtsé y el Misisipi juntos, y supone cerca de una quinta parte del agua dulce en estado líquido del planeta.1 El Amazonas, que tiene la cuenca hidrográfica más grande en el mundo, alrededor de 7,05 millones km², representa aproximadamente una quinta parte del total de caudal fluvial a nivel mundial. De hecho, el río tendría la mayor cuenca hidrográfica en el mundo incluso contando solamente Brasil, que entra con solo 1/5 del volumen que finalmente se descarga en el océano Atlántico.
Lago mas extenso: Superior (canada-Estados Unidos) El Lago Superior (en inglés: Lake Superior)? es un gran lago de agua dulce, el mayor de los Grandes Lagos de Norteamérica, compartido por Estados Unidos y Canadá. Con una superficie de 82 000 km² —mayor que la de la República Checa— es el mayor lago de agua dulce del mundo, y el tercero por volumen (12 232 km³), superado por el Lago Baikal, en Siberia y por el Lago Tanganica, en África. Tiene una longitud máxima de 563 km, una anchura máxima de 257 km y su línea de costa es de 4393 km (incluyendo la de las islas). Su profundidad media es de 149 m.
El clima es un elemento importante para el desarrollo de la vida humana Entendemos por clima al conjunto de todos los fenómenos meteorológicos que suceden en las diferentes regiones del planeta y que abarcan elementos tales como temperatura, precipitaciones, humedad, nubosidad, presión, viento, etc. Todos estos elementos son los que componen el clima y que hacen que una región pueda ser completamente diferente a otra no sólo en cuanto a temperatura o humedad si no también en cuanto a la flora y la fauna disponible, a los recursos naturales allí existentes y, principalmente, a la posibilidad de que se aun espacio habitable para el ser humano o no. ... de Importancia:
Elementos del clima :Temperatura , precipitaciones de lluvia , la presion y el viento Temperatura La cualidad de la atmósfera que indica la cantidad de energía solar retenida por el aire en un momento dado se denomina Temperatura. El termómetro es el instrumento de fiabilidad que se utiliza para medir esa cantidad de energía. Esta medición debe realizarse a 1,5 metros del suelo, siendo un lugar ventilado y protegido de la influencia directa de los rayos del sol. El resultado de ello se expresa en una escala centígrada o en grados Celsius, o bien en la escala de Fahrenheit.Presión atmosférica La atmósfera está constituida por un conjunto de gases que constituyen el aire, este último aunque no es visible, tiene un cierto volumen, peso y por lo tanto ocupa un lugar. Por lo tanto, se denomina presión atmosférica, al peso que ejerce el aire sobre la superficie terrestre. Los vientos Los vientos son masas de aire en movimiento, que se trasladan desde las zonas de baja temperatura y alta presión, denominados centros anticiclónicos, hasta las zonas de alta temperatura y baja presión, llamados centros ciclónicos. Los anticiclones son los centros que emiten vientos, m
Clima de america :Glacial , Humedo frio, Humedo templado , Seco , tropical humedo El continente americano posee mucha variedad de climas debido a la acción de diversos factores como el agua, el viento, el calor, y el frío. Es el continente que tiene mayor variedad de climas, ya que se extiende de norte a sur y abarca una gran extensión. Los climas cálidos se extienden por América Central, el Caribe y gran parte de América del Sur. Sus características principales son: baja amplitud térmica, temperaturas medias anuales elevadas y precipitaciones abundantes todo el año. De acuerdo con las variaciones de sus condiciones generales se clasifican en: Los climas templados se desarrollan en las latitudes intermedias, y sus características son las temperaturas medias más bajas y las amplitudes térmicas mayores que en los climas cálidos, especialmente en las áreas alejadas de las costas. Debido a esa diferencia, se clasifican en templados oceánicos y continentales. Los climas fríos se ubican en las latitudes más altas y predominan en gran parte de América del Norte y en el extremo meridional de América del Sur. Los veranos son muy cortos y los inviernos muy rigurosos, con gr
Show full summary Hide full summary

Similar

Transformaciones económicas y cambios sociales en el siglo XIX
lucia broncano
Los mapas y el clima
alvaro valle
ESTUDIOS SOCIALES 2
Lic. Esthela Cumbicos
Sample Saber 11°
Edwin Andrés Rodríguez
Orientaciones teóricas empiristas
Andrea A.
Colonització grega
Julen Sánchez Sánchez
Virreinato
JoseCurrea verga
Estado Colombiano
TOMAS FUENTES MORALES
Sociales Prueba Semestral
Nicolas Quiroz
Historia economica
JUAN DIEGO RIVERA PRADA
Políticas sociales y desarrollo humano en Guatemala
Viviana Cruz