Conceptos

Description

conceptos de la lectura
patitovel66
Flashcards by patitovel66, updated more than 1 year ago
patitovel66
Created by patitovel66 almost 8 years ago
5
0

Resource summary

Question Answer
Cosmovisión Es la manera de ver e interpretar el mundo. Se trata del conjunto de creencias que permiten analizar y reconocer la realidad a partir de la propia existencia. Puede hablarse de la cosmovisión de una persona, una cultura, una época
Sensación Se le llama a la impresión que produce una cosa por medio de los sentidos, es decir, es la respuesta inmediata que dan los órganos sensoriales ante la recepción de un estímulo.
Memoria La memoria (vocablo que deriva del latín memoria) es una facultad que le permite al ser humano retener y recordar hechos pasados. La palabra también permite denominar al recuerdo que se hace o al aviso que se da de algo que ya ha ocurrido, y a la exposición de hechos, datos o motivos que se refieren a una cuestión determinada.
Experiencia Experiencia, del latín experientĭa, es el hecho de haber presenciado, sentido o conocido algo. La experiencia es la forma de conocimiento que se produce a partir de estas vivencias u observaciones.
Conocimiento El conocimiento es la sumatoria de las representaciones abstractas que se poseen sobre un aspecto de la realidad
Verdad Es un concepto abstracto de difícil definición. El término procede del latín verĭtas y está asociado con la conformidad de lo que se dice con lo que se piensa o siente.
Show full summary Hide full summary

Similar

DIVISIÓN DE LA FILOSOFÍA
Vanesa Infante
Fundamentos filosóficos y epistemológicos de la investigación
karina leyva
LOGARITHMS
pelumi opabisi
atoms and elements
Danoa400
cells
joesmith20
atoms and elements
c.kennedy
Rectificadora Examen 3
angelldelgado69
PRINCIPALES ENFOQUES DE LA ETICA
Henrry Corvera
REVOLUCIÓN INDUSTRIAL (capital humano )
erick israel aguilar piña
Lógica Aristotélica
Jean Alejandro Oña Ojeda