Las Salidas de Campo: mucho más que una excursión.

Description

"Las salidas de campo posibilitan el aprendizaje significativo de las ciencias naturales y contribuyen a la educación ambiental". Juan Lopéz Martín, catedrático de Biología-Geología
Stephanie Castro Caamaño
Flashcards by Stephanie Castro Caamaño, updated more than 1 year ago
Stephanie Castro Caamaño
Created by Stephanie Castro Caamaño almost 8 years ago
100
0

Resource summary

Question Answer
Las Salidas de Campo: mucho más que una excursión - Las salidas de campo rompen con la rutina habitual de las clases y trasladan el aprendizaje al mundo real. - Facilita la adquisición de habilidades (competencias). - Permiten que los estudiantes desarrollen pensamiento científico a través del meto científico.
El texto propone que la utilización de las salidas de campo, para el aprendizaje son una herramienta que potencia el aprendizaje significativo de estas ya que los estudiantes desarrollan habilidades y trabajan con el método científico. Para que la salida de campo sea provechosa debe estar contextualizada y basada en un objetivo de aprendizaje, por lo que es relevante una planificación de la salida de campo y una planificación de la clase que se hará en la salida.
Las salidas de campo son importantes ya que pueden potenciar: - La motivación de los estudiantes. - desarrollar habilidades científicas (observar, sistematizar, obtener datos, experimentar, formular hipótesis, interpretar resultados, entre otras). -Comprender de forma integral el mundo que nos rodea. Consideraciones para la salida de campo: -Planificación. - Metodología apropiada. - El estudiante debe conocer el objetivo de la misma. - Debe tener un itinerario y tiempos establecidos. - Actividades contextualizadas y que fomenten el desarrollo de competencias.
- Es importante dar a conocer las tareas a realizar y el objetivo de la clase. - Tener una buena organización y medidas de seguridad. - los estudiantes deben dejar registros. -Los estudiantes desarrollan y utilizan el método científico. - Es necesario que posterior a la salida se reflexione sobre esta.
Show full summary Hide full summary

Similar

SISTEMA REPRODUCTOR
LUIS FERNANDO GUISAO RODRIGUEZ
Juego de 10 Preguntas de Ciencia
maya velasquez
TEST REPASO BIOLOGÍA CELULAR
VICTOR MANUEL VITORIA RUIZ
Partes de la célula animal y vegetal
Cami Puaque
LINEA DEL TIEMPO DE LA EVOLUCION DEL MICROSCOPIO
jesusceusodontol
Ecosistemas Tarjetas flash
aracelyrico1
Test de Ecología
Bea Trujillo
EL APARATO CIRCULATORIO
Lorien
6 CCNN. Tema 1: Clasificación de los Seres Vivos. (Repaso)
José Alberto Verdugo García
LA TIERRA EN EL UNIVERSO. Preguntas clave.
Abraham Marquez
LOS REINOS DE LA NATURALEZA
Laura Juliana4303