LOS REFUGIADOS / DECLARACIÓN INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS

Description

Situación de los refugiados en Siria.
Alba Arenas
Flashcards by Alba Arenas, updated more than 1 year ago
Alba Arenas
Created by Alba Arenas almost 8 years ago
42
1

Resource summary

Question Answer
LOS REFUGIADOS
Hay más de 4,5 millones de refugiados de Siria en sólo cinco países: Turquía con 2,5 millones de refugiados, Líbano con 1,1 millones de refugiados , Jordania con 635.324 de refugiados, Irak con 245.022 refugiados y Egipto con 117.658 refugiados
Alrededor de 250.000 personas han muerto y 13,5 millones necesitan asistencia humanitaria urgente dentro de Siria. Más del 50 % de la población siria está en situación de desplazamiento. Desde el comienzo de la crisis de Siria se han ofrecido en todo el mundo 162.151 plazas de reasentamiento en total, lo que equivale a sólo el 3,6 % de la población total de refugiados sirios de Líbano, Jordania, Irak, Egipto y Turquía.
Está imagen me ha impactado mucho al ver como padres dejan en manos de personas desconocidas a sus hijos, sólo por llevarlos a un lugar seguro. En sus caras se puede apreciar a personas qie sufren por la situación que están viviendo.
LOS DERECHOS DE LA DECLARACIÓN DE DERECHOS QUE NO SE ESTÁN RESPETANDO SON:
ARTÍCULO 1: Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros. No se respeta, porque los países europeos no quieren acoger a los refugiados. Por ejemplo: algunos refugiados llegaron a Alemania, y está lo reporto a sus países.
ARTÍCULO 3: Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona. No se respeta, porque los refugiados no tienen libertad ni seguridad.
ARTÍCULO 4: Nadie estará sometido a esclavitud ni a servidumbre, la esclavitud y la trata de esclavos están prohibidas en todas sus formas. No se respeta, porque no pueden hacer lo que quieren, tienen que hacer lo que le ordenen.
ARTÍCULO 5: Nadie será sometido a torturas ni a penas o tratos crueles, inhumanos o degradantes. No se respeta, porque los refugiados están viviendo torturas, maltratos, penas..cada día.
ARTÍCULO 7: Todos son iguales ante la ley y tienen, sin distinción, derecho a igual protección de la ley. Todos tienen derecho a igual protección contra toda discriminación que infrinja esta Declaración y contra toda provocación a tal discriminación. No se respeta, porque no se está cumpliendo la igualdad ante la ley, ya que se los está discriminando.
ARTÍCULO 9: Nadie podrá ser arbitrariamente detenido, preso ni desterrado. No se respeta, porque
ARTÍCULO 10: Toda persona tiene derecho, en condiciones de plena igualdad, a ser oída públicamente y con justicia por un tribunal independiente e imparcial, para la determinación de sus derechos y obligaciones o para el examen de cualquier acusación contra ella en materia penal. No se respeta, porque la justicia no les deja explicar su situación que están viviendo en Siria.
ARTÍCULO 13: 1-Toda persona tiene derecho a circular libremente y a elegir su residencia en el territorio de un Estado. 2-Toda persona tiene derecho a salir de cualquier país, incluso del propio, y a regresar a su país. No se respeta, porque no tienen el derecho de salir a cualquier otro país sin ser el suyo o elegir su residencia libremente.
ARTÍCULO 19: Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión. No se respeta, porque no tienen el derecho de poder expresar su opinión libremente.
ARTÍCULO 24: Toda persona tiene derecho al descanso, al disfrute del tiempo libre, a una limitación razonable de la duración del trabajo y a vacaciones periódicas pagadas. No se respeta. porque están siendo explotados , sin tener descanso ni tiempo libre y ni vacaciones. También no tienen un horario laboral adecuado.
Show full summary Hide full summary

Similar

¿Qué son los derechos humanos?
creaticciencias
Declaracion Universal de los Derechos Humanos
Kristal Diaz
DUDH
Paola Ruiz
RESUMEN DE LOS DERECHOS HUMANOS
Jose Julian Rodriguez Ortiz
Declaración Universal de los Derechos humanos
soyuncorreoelect
Los derechos humanos
Julio de Lis B.S
DERECHO INTERNACIONAL HUMANITARIO
orfanny zarate
Derechos Humanos de Dimensión cultural
ivan234_5
fichas
afau1902
derechos humanos
Maria Jesus Bustos Garcia
Informe del Ecuador ante la CIDH
Tatiana Leon