Biomas

Description

Los 6 biomas
Sofia Guerrero
Flashcards by Sofia Guerrero, updated more than 1 year ago
Sofia Guerrero
Created by Sofia Guerrero almost 8 years ago
115
0

Resource summary

Question Answer
Colegio Español de Guatemala "Príncipe de Asturias" Ciencias Naturales Jorge Melgar "BiOmas" Sofía Guerrero clave: #8 2do curso sección: "B" Guatemala 2016
Tundra: Tundra significa llanura sin árboles y hace referencia a territorios generalmente abiertos y llanos. Y de clima subglacial y subsuelo helado, localizados por encima de los 60° de latitud en el hemisferio norte. Flora: Musgos, juncos, hierbas y líquenes pueden haber lagos y ríos. Fauna: focas, nutrias, caribú, reno, buey almizclero, lobo, liebre ártica, oso blanco (en el extremo norte) halcón gerifalte, cabra nival, oso kodiak, búho, zorro ártico y el lemming
Taiga: Es el bosque boreal. La palabra boreal significa viento del norte o septentrional. Se caracteriza por sus bajas temperaturas, las cuales pueden llegar a ser de 40° bajo cero en el invierno, su temperatura media anual varía entre-5°C y 5°C. Las coníferas son árboles y arbustos gimnospermos, como el ciprés y los pinos. Flora: Abedules, alisos, sauces, álamos, abetos rojos y negros, líquenes y musgos, también se encuentran turbetas, lagos y ríos de aguas frías. Fauna: Oso pardo, comadreja, ardilla, caribú, zorro, alce, lobo.
Desierto: Son extensiones de tierra donde la evaporación excede la precipitación y en consecuencias hay escasez de agua. Las condiciones climáticas son variables. Allí la temperatura puede oscilar entre -5 y 30°C. Flora: Casi nula, hay cactus y arbustos de tallo leñoso y quebradiza. Fauna: Serpientes venenosas, anfibios y aves.
Sabana y Pradera: La sabana tiene un clima cálido entre 18 y 30°C. Flora: Pastos con sin vegetación leñosa. Fauna: Elefantes, cebras, jirafas, hienas y leones. La pradera: Se localizan entre terrenos llanos y ondulados entre los 30° y los 60°.
Bosque: Significa sitio poblado de árboles y plantas y se emplea en muchas expresiones con diversos significados prácticos. Los bosques lluviosos clima entre 10°. Fauna:
Conclusiones: ° La tundra algunas veces su fauna es confundida con el polo norte. ° La sabana y la pradera son muy similares en cuanto a la fauna. ° A mi me gustaría ir alguna vez a la sabana. ° El desierto es el lugar con menos vegetación. ° Aquí en Guatemala están la mayoría de los bosques.
Bibliográfia: Libro de ciencias naturales páginas 114-118 Imágenes: buscador de google.
Show full summary Hide full summary

Similar

Ecosistemas Tarjetas flash
aracelyrico1
Biomas
Alma Ng
BIOMAS DEL URUGUAY
vickymal_9
Test Biomas y Adaptaciones
Inma QM
Biomas del Mundo
Valerie Argueta
Biomas de América
ericalubenco
Ecosistemas Tarjetas flash
norma yornet
Ecosistemas Naturales
lilianaolivasagu
BIOMAS DE URUGUAY
Jhon Ceballos