Español

Description

Propósitos, estándares, competencias.
antcloegonaz
Flashcards by antcloegonaz, updated more than 1 year ago
antcloegonaz
Created by antcloegonaz almost 8 years ago
35
0

Resource summary

Question Answer
EL ESPAÑOL "Español" es nuestra lengua materna, de ahí la importancia de conocer nuestra lengua. Resulta relevante para la vida diaria el comunicarnos de manera efectiva, por ello hay que conocer la gramática, ortografía, técnicas de lectura.
Propósitos de la enseñanza del Español en Secundaria Que los alumnos: • Amplíen su capacidad de comunicación, aportando, compartiendo y evaluando información en diversos contextos. • Amplíen su conocimiento de las características del lenguaje oral y escrito en sus aspectos sintácticos, semánticos y gráficos, y lo utilicen para comprender y producir textos. • Interpreten y produzcan textos para responder a las demandas de la vida social, empleando diversas modalidades de lectura y escritura en función de sus propósitos. • Valoren la riqueza lingüística y cultural de México, y se reconozcan como parte de una comunidad cultural diversa y dinámica.
Propósitos... • Expresen y defiendan sus opiniones y creencias de manera razonada, respeten los puntos de vista de otros desde una perspectiva crítica y reflexiva, utilicen el diálogo como forma privilegiada para resolver conflictos, y sean capaces de modificar sus opiniones y creencias ante argumentos razonables. • Analicen, comparen y valoren la información que generan los diferentes medios de comunicación masiva, y tengan una opinión personal sobre los mensajes que éstos difunden. • Conozcan, analicen y aprecien el lenguaje literario de diferentes géneros, autores, épocas y culturas, con el fin de que valoren su papel en la representación del mundo; comprendan los patrones que lo organizan y las circunstancias discursivas e históricas que le han dado origen.
propósitos... • Utilicen el lenguaje de manera imaginativa, libre y personal para reconstruir la experiencia propia y crear textos literarios. • Utilicen los acervos impresos y los medios electrónicos a su alcance para obtener y seleccionar información con propósitos específicos.
Estándares Curriculares de Español 1. Procesos de lectura e interpretación de textos. 2. Producción de textos escritos. 3. Producción de textos orales y participación en eventos comunicativos. 4. Conocimiento de las características, función y uso del lenguaje. 5. Actitudes hacia el lenguaje.
Competencias específicas de la asignatura de Español 1. Emplear el lenguaje para comunicarse y como instrumento para aprender. 2. Identificar las propiedades del lenguaje en diversas situaciones comunicativas. 3. Analizar la información y emplear el lenguaje para la toma de decisiones. 4. Valorar la diversidad lingüística y cultural de México.
Ámbitos 1. Ámbito de Estudio. 2. Ámbito de Literatura. 3. Ámbito de Participación social.
Metodología Proyectos didácticos "Se consideran actividades planificadas que involucran secuencias de acciones y reflexiones coordinadas e interrelacionadas para alcanzar los aprendizajes esperados que, en el caso de la asignatura de Español, favorecen el desarrollo de competencias comunicativas. En esta modalidad de trabajo los alumnos se acercan a la realidad trabajando con problemas que les interesan. Esta forma de trabajo les permite a los alumnos investigar, proponer hipótesis y explicaciones, discutir sus opiniones, intercambiar comentarios con los demás y probar nuevas ideas."
Este sitio... Los recursos Tics de este sitio te ayudarán a desarrollar las competencias esperadas en la materia de Español.
Show full summary Hide full summary

Similar

Spanish No.1 Flashcards
Helena Hanley
Países desarrollados y subdesarrollados
sara.garcia.2eso
Competencias Comunicativas del Español: Estructura de la Lengua
Cinthia Vanessa
La Ropa - Clothes
Livi_Eastman
Deshumanización en La metamorfosis de Franz Kafka
Paulina Orozco
Funciones del Lenguaje
yera Cívica y Ética
Examen de Español
Martin Pedraza
Las reglas de acentuación (test)
Gaetano Vergara
Concordancia gramatical
Carmina Vital
Subjuntivo with nonexistent #4
Katie Orrego
Disciplinas artísticas del Romanticismo
giselle garcia4015