FICHAS DEL CONOCIMIENTO

Description

SE AÑADEN A CADA FICHA NOTAS QUE PERMITEN ANALISAR EL TEMA
peralguzmari
Flashcards by peralguzmari, updated more than 1 year ago
peralguzmari
Created by peralguzmari almost 8 years ago
5
0

Resource summary

Question Answer
EL DOCENTE ADQUIERE EL PAPEL DE FACILITADOR Al profesor se le denomina facilitador o tutor. El rol del tutor es plantear preguntas a los estudiantes que les ayude a cuestionarse y encontrar por ellos mismos la mejor ruta de entendimiento y manejo del problema. Conforme el ciclo escolar avanza los estudiantes asumen este rol ellos mismos, exigiéndose unos a otros. LOS PROBLEMAS GENERAN HABILIDADES Para las disciplinas económicas y sociales es necesaria la presentación de un problema del mundo real o lo más cercano posible a una situación real, relacionada con aplicaciones del contexto profesional en el que el estudiante se desempeñará en el futuro.
GENERACIÓN DEL APRENDIZAJE EN GRUPOS PEQUEÑOS Los grupos de trabajo se conforman por 5 a 8 estudiantes. Al finalizar cada unidad programática los estudiantes cambian, en forma aleatoria, de grupo y trabajan con un nuevo tutor. Permitiéndoles adquirir práctica en el trabajo intenso y efectivo, con una variedad de diferentes personas. L APRENDIZAJE AUTODIRIGIDO GENERA NUEVO CONOCIMIENTO Finalmente, se espera que los estudiantes aprendan a partir del conocimiento del mundo real y de la acumulación de experiencia por virtud de su propio estudio e investigación. Durante este aprendizaje autodirigido, los estudiantes trabajan juntos, discuten, comparan, revisan y debaten permanentemente lo que han aprendido.
El ABP se apoya en la teoría constructivista del aprendizaje, que nos indica que el conocimiento se construye activamente por el estudiante, el conocimiento al estar en movimiento y en constante cambio se va incorporado mediante instrumentos de estudio y asimilación teórico-práctica, lo que provoca que el alumno se erija en un actor activo, consciente y responsable de su propio aprendizaje. En su evolución formativa el quehacer del alumno será de una implicación casi total, los resultados vendrán a ser los conocimientos que él mismo ha podido ir confeccionando. Para lograr todo ello cuenta con la supervisión del profesor/asesor (Barrel, 1999). La construcción del conocimiento se realiza sobre hechos, ideas y creencias que el alumno adquiere con anterioridad, en función de este bagaje y de los conceptos que se presentan a disposición del alumno, este logrará, paulatinamente, construir su conocimiento actual.
Show full summary Hide full summary

Similar

EXAM TIME FICHAS
Daniela Velasque5264
Importancia de una Edificación
Ricardo Avendaño
FUENTES DE ENERGÍA
Alba Guzman
ACCIONES PARA CONVIVIR EN MEDIO DE LAS DIFERENCIAS
flaviotejada2003
Perfiles, roles y competencias del Psicólogo en el contexto del trabajo
lorena jaramillo
INGENIERÍA MECATRONICA
Ivonne Arango
EXAMEN GALOPE 2 - BLOQUE 2
Nieves M. Vicente Sala
CAPITULO12 -ADQUISICIONES
LUIS FERNANDO JUAREZ JIMENEZ
CAPITULO 13 - INTERESADOS
LUIS FERNANDO JUAREZ JIMENEZ
CAPITULO 11-RIESGOS
LUIS FERNANDO JUAREZ JIMENEZ
El Futbol.
marcostabaresz