AMP: Incremento en el uso de plaguicidas y la morbilidad en el Municipio Rangel del estado Mérida

Description

Aprendizaje mediante Proyectos Incremento en el uso de plaguicidas y la morbilidad en el Municipio Rangel del estado Mérida.
Yorman Paredes
Flashcards by Yorman Paredes, updated more than 1 year ago
Yorman Paredes
Created by Yorman Paredes almost 8 years ago
21
0

Resource summary

Question Answer
AMP: Incremento en el uso de plaguicidas y la morbilidad en el Municipio Rangel del estado Mérida Prof. Yorman Paredes Facultad de Medicina Escuela de Medicina
Tema de origen: Plaguicidas Es una serie de sustancias o mezclas que se utilizan para matar o repeler muchos tipos de plagas, las sustancias se denominan según el tipo de plaga contra el cual se utilizan.
Plaguicidas Cuando estos productos químicos se manejan o depositan inadecuadamente pueden afectar la salud humana. Esto debido a su toxicidad , mas no a su selectividad.
Actualmente el uso de plaguicidas ha traído resultados positivos para el sector agrícola, pero existe un desconocimiento de las consecuencias en la aplicación y abusos de estos productos en el área de la salud de los productores agrícolas
Objetivo General Estudiar el incremento de plaguicidas y la morbilidad en el municipio Rangel del estado Mérida
Objetivos Específicos -Determinar los principales plaguicidas usados en el 2015. -Describir la morbilidad por intoxicación de plaguicidas para el año 2015.
Metodología 1-Consulta del material bibliográfico. 2-Solicitud al Hospital de Mucuchies de las fichas epidemiológicas. 3-Recolección de data de la Ficha Epidemiológica del Hospital.
Metodología 4-Cálculo del tamaño de muestras probabilísticas con aplicaciones informáticas. 5-Creación de la Base de datos.
Metodología 6-Cálculo e interpretación de los resultados descriptivos. 7-Presentación y discusión de un seminario para la difusión y evaluación
Requerimientos Estudiantes de la materia electiva: BIOESTADÍSTICA APLICADA A LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA. Profesor de la asignatura
Requerimientos Laboratorio de computación de la Facultad de Medicina Equipos de computación con el paquete estadístico "R"
Show full summary Hide full summary

Similar

Examen Teórico Bioestadistica
gazquez
TIPOS DE MUESTREO
Gutierrez J Roxana
Plaguicidas: clasificación y comportamiento
Edgardo Moreno
MANEJO DE PLAGAS Y PLAGUICIDAS
Yeisson Lemos
Bioestadistica
gustavojose19083742
Variables
Nadim Bissar
Estadística: medidas de dispersión (2° parcial)
Kayla Rebecca Aceves
ABP: Relación de los estudios epidemiológicos y la bioestadística.
Yorman Paredes
Estadística: medidas descriptivas para dos variables cuantitativas (2° parcial)
Kayla Rebecca Aceves
Descubrimiento de bioestadistica
laury Tello
Estadística: presentación de datos (1° parcial)
Kayla Rebecca Aceves