El Juicio Ordinario

Description

En la Dinamica del Derecho se Presenta el Juicio Ordinario el cual es regularmente plateando de forma teorica en estos nuevos tiempos fundamental aprender tan importante herramienta para que el estudiante tenga una noción de como afrontar dicho procedimiento.
Ivan Ramirez
Flashcards by Ivan Ramirez, updated more than 1 year ago
Ivan Ramirez
Created by Ivan Ramirez almost 8 years ago
54
0

Resource summary

Question Answer
Aprendizaje Basado en el Analísis de Discusion de Caso (ABAC) Procedimiento del Juicio Ordinario El juicio Ordinario Es el procedimiento mediante el cual se cumple una serie de requisitos establecidos en el Código Civil en el dispositivo tecnico legal 339 para, resolver distintas controversias de cáracter civil mediante la anuencia del sistema de justicia venezolano
Identificación del Caso Se hara una Investigación dela Evolución historica de los procedimientos ordinarios utiliando el código civil y algunas jurisprudencia para el estudio de caso y entender los distintos aspectos del mismo. Caracteristicas 1. Se trata de un procedimiento declarativo, pues a través de él se persigue la declaración de un derecho; 2. Es un procedimiento común, porque se aplica "siempre que la ley no señale un procedimiento especial para un determinado asunto. 3. Es un procedimiento de carácter supletorio, pues no sólo se aplica a los asuntos que carezcan de un procedimiento especial, sino que, también se aplica a un procedimiento cualquiera que no reglamente específicamente una materia. Por ejemplo, las normas sobre las medidas precautorias se aplican a otros procedimientos, si ellos no contienen una regla especial que las rija. 4. Es un procedimiento que se aplica cuando la cuantía del asunto excede de 500 unidades tributarias mensuales, siempre que no tengan una reglamentación especial dada por la ley. 5. Es un procedimiento que se aplica a aquellos asuntos que el legislador considera de cuantía indeterminada.
Se establecera unas Visitas a las audiencias en el Circuito Judicial para ver como se realizan el procedimiento en casos de la vida real con previa supervisión del profesor resolviendo dudas e inquietudes que tenga sus alumnos. Dicha actividad junto con visualiacion de simuladores de casos mediante el uso de la web dara al estudiante una mayor amplitud del tema y que sean mas consizo a la hora de entender el procedimiemto ordinario civil.
planteamiento del caso Dentro de los distintos aspectos que comprende el Procedimiento se nos presentara las siguientes preguntas ¿Que es lo Primero que debemos tener en cuenta al realizar una demanda civil o en su defecto una contra demanda? ¿ Es posible que uno de los procedimientos del juicio civil sea Obviado? ¿Que relevancia hay en que el estudiante de Derecho ya tenga un dominio claro y preciso del procedimiento ordinario?
Busquedad de la Información Ademas del Código Civil tambien tendra que revisar la juriprudencia y se suma una entrevistas a otros profesores conocedores del tema y podria agrgarsele a abogados que ya han ejercido dicho procedimiento. El Estudiante ya con su conocimiento previo del tema y con las entrevistas que haga del tema se planteara lo siguiente: Importancia del conocimiento del procedimiento para ser exitoso en los casos que se presente. Dentro del punto de vista personal como enrriquece tener un buen conocimiento de un aspecto profesional que ejercera todos los dias. Preguntarse ¿ hay maneras distintas que se pueda proceder el procedimiento ordinario?.
Actividades de los Estudiantes sobre el caso Propuesto Se establecera un simulacro de Tribunal en pleno donde se haran efectivo ejemplo de demandas civiles y se aplicara el procedimiento ordinario de la forma de Juicios Orales por ello se conformara: Grupo de 4 personas que ejercera funciones de Juez, Secretario, Alguaciles Y Abogados ya sean Demandante o Demandado.
Interpretación y Analisis Cada grupo defedera su objetivo dentro del procedimiento, entendiendo todo lo asimilado anteriormente con investigacion y entrevistas por ello se evaluara la forma como ejerzan el procedimiento.
Presentación de Cocluciones y Evaluación Se presentara un informe del procedimiento realizado. Se hara un intercambio de ideas de las distintos Resultados que arrojo el Procedimiento. Se evaluara el grado de interes del Alumno en prepararse para personificar cada una de las funciones en el juicio Oral.
Show full summary Hide full summary

Similar

Concepción Pedagogia y Didáctica
NEIL BERNAL R.
Ramas del derecho
Mónica Molina
DERECHOS DE AUTOR EN INTERNET
valeavenita
5 Pasos para el Éxito en el Aprendizaje
maya velasquez
Lectura Rápida
Diego Santos
CURSO APRENDIENDO A APRENDER
Isidro Esparza Marín
DERECHO ROMANO
profesorjoelnavarro
Tema 2: Constitución Esañola (I)
Francisco Afonso
Teorías de la educación
Mailén Urrutia
Bases teóricas de la educación en ambientes virtuales
Gennecheverria
Currículo
Fernanda Espinoza