Contaminacion ambiental

Description

Flashcards on Contaminacion ambiental, created by jose ruiz on 13/07/2016.
jose  ruiz
Flashcards by jose ruiz, updated more than 1 year ago
jose  ruiz
Created by jose ruiz almost 8 years ago
1
0

Resource summary

Question Answer
La contaminación ambiental José Pablo Ruiz Fajardo 2° "A"
LA CONTAMINACION AMBIENTAL ES: La contaminación es la introducción de sustancias en un medio que provocan que este sea inseguro o no apto para su uso.
contaminantes físicos: Estos hacen referencia a elementos que alteran el medio como radioactividad, calor, ruido, entre otros.
contaminantes biológicos: Corresponden los desechos orgánicos que por el paso del tiempo y la acción de agentes ambientales que se descomponen.
La contaminación de alimentos: Esta esta originada por sustancias químicas o agentes biológicos que ocasionan descomposición y producción de sustancias toxicas.
La contaminación electromagnética: Esta se debe a todos los avances tecnológicos actuales. Este es el caso de las ondas de radiofrecuencias, las microondas, las ondas de televisión, entre otras.
contaminación publicitaria: Esta es ocasionada por las vallas y avisos que buscan influir sobre el comportamiento.
la contaminación de el agua: Se da por la liberación de residuos y contaminantes que drenan a las escorrentías y luego son transportados hacia ríos, penetrando en aguas subterráneas o descargando en lagos o mares. Por derrames o descargas de aguas residuales, eutrofización o descarga de basura. O por liberación descontrolada del gas de invernadero CO2 que produce la acidificación de los océanos. Los desechos marinos son desechos mayormente plásticos que contaminan los océanos y costas, algunas veces se acumulan en alta mar como en la gran mancha de basura del Pacífico Norte. Los derrames de petróleo en mar abierto por el hundimiento o fugas en petroleros y algunas veces derrames desde el mismo pozo petrolero.
Los agentes que causan la contaminación del agua: -La basura -Detergentes -Blanqueadores -bacterias -desechos -hidrocarburos y mas...
Los efectos de la contaminación del agua: Principalmente esto puede ocasionar desequilibrio de los ecosistemas y daños en los seres vivos, incluidos los seres humanos.
- La MUERTE DE MUCHOS ORGANISMOS y la destrucción de las playas y de las aguas dedicadas al turismo, a debido a los derrame de petróleo.
-La DISMINUCION DE LA PESCA por la muerte de peces por metales pesados y otras sustancias.
-Las ENFERMEDADES causadas, en su mayoría, por materia orgánica y aguas contaminadas con materia fecal.
E. coli es la bacteria anaerobia facultativa comensal más abundante de la flora intestinal; así mismo, es uno de los organismos patógenos más relevantes en el hombre, caracterizada por diarreas.
salmonella: Es un agente productor de zoonosis de distribución universal. Se transmite por contacto directo o contaminación cruzada durante la manipulación, en el procesado de alimentos o en el hogar; también por vía sexual.
Vibrio cholera, causa la cólera, causa diarrea mortal.
poliovirus: Provoca la poliomielitis. produce fiebre alta, dolor de cabeza, muscular, parálisis en piernas, brazos y cuerpo.
Entamoeba histolytica: es la ameba causante de la disentería amebiana,
Contaminación del suelo: La contaminación del suelo consiste en la acumulación de sustancias a unos niveles tales que repercuten negativamente en el comportamiento de los suelos. Las sustancias, a esos niveles de concentración, se vuelven tóxicas para los organismos que viven en él. Se trata de una degradación química que provoca la pérdida parcial o total de su productividad.
contaminación del aire: Se entiende por contaminación atmosférica a la presencia en el aire de materias o formas de energía que implican riesgo, daño o molestia grave para las personas y bienes de cualquier naturaleza, así como que puedan atacar a distintos materiales, reducir la visibilidad o producir olores desagradables
fuentes de contaminación del aire: Contaminantes gaseosos: en ambientes exteriores e interiores los vapores y contaminantes gaseosos aparecen en diferentes concentraciones. Los contaminantes gaseosos más comunes son el dióxido de carbono, el monóxido de carbono, los hidrocarburos, los óxidos de nitrógeno, los óxidos de azufre y el ozono. Diferentes fuentes producen estos compuestos químicos pero la principal fuente artificial es la quema de combustible fósil. La contaminación del aire interior es producida por el consumo de tabaco, el uso de ciertos materiales de construcción, productos de limpieza y muebles del hogar. Los contaminantes gaseosos del aire provienen de volcanes, e industrias. El tipo más comúnmente reconocido de contaminación del aire es la niebla tóxica (smog). La niebla tóxica generalmente se refiere a una condición producida por la acción de la luz solar sobre los gases de escape de automotores, fábricas, edificios, casas, etc. Los aerosoles: un aerosol es a una mezcla heterogénea de partículas sólidas o líquidas suspendidas en un gas como el aire de la atmósfera.
El esmog fotoquímico: Se denomina smog fotoquímico a la contaminación del aire y su espesor es muy oscuro, principalmente en áreas urbanas, por ozono originado por reacciones fotoquímicas, y otros compuestos. Como resultado se observa una atmósfera de un color plomo o negro . El ozono es un compuesto oxidante y tóxico que puede provocar en el ser humano problemas respiratorios.
Los efectos de la contaminación atmosférica: La contaminación de la atmosfera trae graves consecuencias que afectan el equilibrio de los ecosistemas y ponen en peligro el componente biótico.
los daños de la capa de ozono: El desgaste grave de la capa de ozono provocará el aumento de los casos de melanomas (cáncer) de piel, de cataratas oculares, supresión del sistema inmunitario en humanos y en otras especies. También afectará a los cultivos sensibles a la radiación ultravioleta.
El efecto invernadero y el calentamiento global: El efecto invernadero es un proceso en el que la radiación térmica emitida por la superficie planetaria es absorbida por los gases de efecto invernadero (GEI) atmosféricos y es re irradiada en todas las direcciones. Ya que parte de esta re irradiación es devuelta hacia la superficie y la atmósfera inferior, resulta en un incremento de la temperatura superficial media respecto a lo que habría en ausencia de los GEI.
Los efectos del calentamiento global: Ya se han observado muchos impactos del cambio climático, incluido el retroceso de los glaciares, cambios en el tiempo de los eventos estacionales (por ejemplo, el florecimiento precoz de las plantas) y cambios en la productividad agrícola.
La lluvia ácida y sus efectos en el ecosistema: La lluvia ácida se forma cuando la humedad del aire se combina con el óxido de nitrógeno, el dióxido de azufre y el trióxido de azufre emitidos por fábricas, centrales eléctricas, calderas de calefacción y vehículos que queman carbón o productos derivados del petróleo que contengan azufre. En interacción con el agua de la lluvia, estos gases forman ácido nítrico, ácido sulfuroso y ácido sulfúrico. Finalmente, estas sustancias químicas caen a la tierra acompañando a las precipitaciones, constituyendo la lluvia ácida.
conclusiones -para evitar el desgaste de la capa de ozono se tiene que reducir al 0 porciento la emisión de gases de fabricas etc... pero no es posible. -Existe contaminación natural (que no sea provocada por el hombre) por los volcanes que constantemente tienen emisión de gases. -La capa de ozono tiene un desgaste tan serio que esta derritiendo los polos. -La contaminación de el agua podría ser de las peores ya que el agua es esencial para cualquier ser vivo.
bibliografía https://es.wikipedia.org/wiki/Contaminaci%C3%B3n_atmosf%C3%A9rica https://es.wikipedia.org/wiki/Capa_de_ozono https://es.wikipedia.org/wiki/Efecto_invernadero https://es.wikipedia.org/wiki/Lluvia_%C3%A1cida
Show full summary Hide full summary

Similar

Contaminación del Aire, suelo y Agua
Victor Tasayco
ARBOL DE PROBLEMAS - PROSOCIALIDAD
Antonio Otero
Contaminacion ambiental
rex_cena94
CONTAMINACIÓN AMBIENTAL EN MALVINAS ARGENTINAS
ceciliaraquelariza
CONTAMINACIÓN AMBIENTAL
viviana martinez
CONTAMINACIÓN POR RESIDUOS SÓLIDOS EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA
Teresa Clotilde Ojeda Sánchez
Contaminación Ambiental
ANGIE PAOLA ROJAS
Contaminación Ambiental
María de Belén Pereda Vargas
Deforestacion - Valle del Cauca
Lina Fernanda Arango
Problemas Ambientales Presentes en Bolívar Cauca
marcia meneses
Gestión Ambiental
Mariana Castaño