AMP Optimización usando Derivadas

Description

Clase sobre optimizar áreas utilizando el método Aprendizaje Mediante Proyectos
dvincenzo
Flashcards by dvincenzo, updated more than 1 year ago
dvincenzo
Created by dvincenzo almost 8 years ago
6
0

Resource summary

Question Answer
Aprendizaje Mediante Proyectos Proyecto: Construir un campo de Fútbol con una pista de atletismo alrededor.
Análisis del Proyecto El problema para la construcción del campo de Fútbol radica en las limitaciones para la construcción del mismo tales como: dinero para compra de materiales, cantidad de materiales disponibles, espacio limitado.
Objetivos * Aprender a trabajar en grupo para la solución del problema. * Aprender a Investigar sobre casos preexistentes y entender cómo fueron solucionados. * Aprender a optimizar el espacio utilizando la menor cantidad de recursos posibles.
Desarrollo del Proyecto Explicaré cual es el proyecto y sus objetivos (40 minutos). Daré las definiciones necesarias junto con ejemplos que puedan ayudarlos a estructurar la solución del proyecto, además de referencias bibliográficas. (1 Hora)
Desarrollo del Proyecto En grupos de 4 personas deben: * Analizar el proyecto. * Estudiar los ejemplos similares. * Investigar en fuentes bibliográficas. * Desarrollar una solución al proyecto. * Exponer cómo llevaron a cabo la realización del proyecto.
Fases del Proyecto Fase I: Obtener los datos necesarios para plantear el problema de forma específica, a saber: * Dimensiones del terreno, del campo de Fútbol, de la Pista de Atletismo. * Dinero con el que se cuenta. * Costos de materiales necesarios para la construcción.
Fases del Proyecto Fase II: Plantear el problema de forma especifica conociendo los datos obtenidos en la Fase I.
Fases del Proyecto Fase III: Buscar en libros ejemplos que guíen cómo puede ser resuelto el problema planteado en la Fase II.
Fases del Proyecto Fase IV: Dar solución al problema de forma clara y con la certeza que es la mejor opción (mayor espacio al menor costo)
Conclusiones Cada grupo debe exponer cómo llevó a cabo su proyecto, qué ejemplos utilizó como guía y debe dar una reflexión sobre la utilidad de aprender el tema "Optimización".
Show full summary Hide full summary

Similar

Aplicaciones de las derivadas
Marta Arroyo
Fichas de estudio
ANAVEL GUTIERREZ ORTIZ
GERENCIA DE APROVISIONAMIENTO
William Hoyos
Prueba de Funciones y Derivadas
José William Montes Ocampo
DERIVADAS EN EL ANÁLISIS GRÁFICO DE FUNCIONES
Gonzalo Cardenas
Aplicación de la derivada al análisis gráfico de funciones
Maikol Alarcon
EXAMEN 2 (UNIDAD 3)
Alejandro Barcenas Rosas
EXAMEN 1 (UNIDAD 3)
Alejandro Barcenas Rosas
Presentación de clase - ABAC. Emily.
emily.quintero91
Fórmulas Geométricas (Áreas)
Diego Santos
Derivadas
erendira.aviles