desarrollo humano

Description

como podemos ver estamos hablando del desarrollo humano tanto en el fisico como en lo psiquico
MICHAEL RICAURTE
Flashcards by MICHAEL RICAURTE, updated more than 1 year ago
MICHAEL RICAURTE
Created by MICHAEL RICAURTE almost 8 years ago
14
0

Resource summary

Question Answer
El desarrollo humano es el proceso por el que una sociedad mejora las condiciones de vida de sus miembros a través de un incremento de los bienes con los que puede cubrir sus necesidades básicas y complementarias, y de la creación de un entorno social en el que respeten los derechos humanos de todos ellos. También se considera como la cantidad de opciones que tiene un ser humano en su propio medio, para ser o hacer lo que él desea ser o hacer. El Desarrollo Humano podría definirse también como una forma de medir la calidad de vida del ser humano en el medio en que se desenvuelve.
La infancia se comprende entre el nacimiento y los 6-7 años de edad. La característica principal de esta fase es que el individuo experimenta y aprende constantemente con su entorno, incluido familiares y amistades. Es cuando comienza a caminar, a hablar y a construir su personalidad.
La característica principal de la pubertad es que su estado hormonal está cambiando. Está en la etapa de abandono de la infancia hacia la adultez. Los síntomas más evidentes son: Cambio de voz Aparición del vello Desarrollo de sus órganos sexuales (masculinos y femeninos que incluye la aparición de la menstruación) Cambios hormonales y primeros deseos sexuales
La característica principal de la adolescencia son sus primeras experiencias a nivel sexual, siendo una de las etapas del desarrollo humano más importantes. Es la fase donde existe por primera vez la atracción con el sexo opuesto. También es la fase de toma de decisiones porque se le presentarán cosas en su vida tanto positivas como negativas.
La característica principal de la juventud son las primeras relaciones de pareja y experiencias diversas de su sexualidad. También será la época donde su formación académica y laboral jugará un papel importante.
La característica principal de la adultez es la consolidación de su personalidad, de su vida personal y laboral. También es la fase que con su pareja cree una nueva vida. Es donde aportarán a su hijo/a todas sus experiencias adquiridas al cabo del tiempo.
Es la fase donde el individuo se prepara para la muerte, ya que ha cumplido todos los objetivos: crecimiento, experiencia y reproducción. Espero que ahora entiendas mejor cuales son las etapas del desarrollo humano y sus caracteristicas más importantes.
Show full summary Hide full summary

Similar

Preguntas Módulo de Promoción de la Salud y Prevención de la Enfermedad
D. Valenzuela
Mapa Conceptual de las Teorías del Desarrollo Humano
Monica Gomez Jaimes
Desarrollo del adolescente y del adulto: desarrollo cognoscitivo y moral (1° parcial)
Kayla Rebecca Aceves
ETAPAS DE LA VIDA E INTERNET EN LA EDUCACION
Damaris Pineda
Etapas del desarrollo humano.
Víctor Ron
LOS VALORES HUMANOS
Cesar Espina
DESARROLLO HUMANO
Maria Flor Silva
Aspectos del desarrollo de la adultez
ana victoria idárraga vélez
Desarrollo físico y cognoscitivo en la niñez media
Oscar Rojas
Desarrollo Humano - Mapa Mental
Jesús Enrique Valbuena Franco
EL CUERPO HUMANO UNA PERSPECTIVA SISTEMICA
gabriel rodriguez