Beneficios de actuar conforme los principios y valores judeocristianos

Description

Se describen los beneficios de vivir nuestra vida conforme los principios y valores que Dios nos enseñó
Margarita| Monzon
Flashcards by Margarita| Monzon, updated more than 1 year ago
Margarita| Monzon
Created by Margarita| Monzon over 7 years ago
75
0

Resource summary

Question Answer
BENEFICIOS DE ACTUAR CONFORME LOS PRINCIPIOS Y VALORES JUDEOCRISTIANOS Actuar conforme los principios y valores judeocristianos trae muchos beneficios para nuestra vida personal, familiar y laboral. Veamos algunos de estos beneficios:
SATISFACCIÓN PERSONAL Es la sensación de alegría y gozo de saber que vivimos haciendo lo correcto y conforme las enseñanzas de Dios. "Porque nuestra satisfacción es esta: El testimonio de nuestra conciencia que en la santidad y en la sinceridad que viene de Dios, no en sabiduría carnal sino en la gracia de Dios, nos hemos conducido en el mundo y especialmente hacia vosotros." (2 Corintios 1:12)
ÉXITO EN EL TRABAJO Saber que ponemos nuestro máximo esfuerzo en el desempeño de nuestra profesión para servir a Dios y al prójimo; y por ello, la obra bien hecha será reconocida. "Cuando hagan cualquier trabajo, háganlo de todo corazón, como si estuvieran trabajando para el Señor y no para los seres humanos." (Colosenses 3:23)
ARMONÍA FAMILIAR Nos permite vivir en un ambiente familiar sano, en el que somos ejemplo para nuestros hijos e imperen valores como la unión, paz, serenidad, respeto y amor, teniendo a Dios como centro de nuestras vidas. "Grábate en el corazón estas palabras que hoy te mando. Incúlcaselas continuamente a tus hijos. Háblales de ellas cuando estés en tu casa y cuando vayas por el camino, cuando te acuestes y cuando te levantes. (Deuteronomio 6:6-7)
BENDICIONES DE DIOS Al cumplir los mandamientos de la Ley de Dios y seguir el ejemplo que Jesús nos dio, nuestra vida estará llena de bendiciones. "Acontecerá que si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, para guardar y poner por obra todos sus mandamientos que yo te prescribo hoy, también Jehová tu Dios te exaltará sobre todas las naciones de la tierra." (Deuteronomio 28:1)
ALCANZAR LA VIDA ETERNA Vivir los valores y principios judeocristianos nos ayuda a alcanzar la vida eterna, aceptando siempre la voluntad de Dios. "Porque tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna." (Juan 3: 16) "Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre sino por mí." (Juan 14:6)
Show full summary Hide full summary

Similar

Beneficios de practicar valores y principios Judeocristianos
Manuel Rafael To
Test Principios
wendy tojin
Principio de Unidad y Unión - Interno y Externo
wendy tojin
Autogobierno
wendy tojin
PRINCIPIOS QUE LA INSTITUCION POLICIAL EXIGE
MARCIA VISTIN TERAN
aspectos generales de la ética y ética profesional
jorge garcia
Definición, Clasificación y Jerarquización de Valores
eduardito88_
Beneficios de actuar con principios y valores
AnaLu Samayoa
CÓDIGO DE ETICA PROFESIONAL
Marvin Figueroa
Los diez mandamientos
Yoselin Mendoza
Los Valores y Principios del Cooperativismo
jhorianag3381