Veronica Fabela Salgado

Description

historia de las computadoras
Veronica  Fabela
Flashcards by Veronica Fabela , updated more than 1 year ago
Veronica  Fabela
Created by Veronica Fabela over 7 years ago
1
0

Resource summary

Question Answer
Primera Generación: La UNIVAC y MARK I, inauguran la primera generación El concepto de primera generación se asocia a las computadoras de bulbos y al concepto de programa almacenado. En esta generación también aparecen los dispositivos de almacenamiento secundario. La UNIVAC fue la primera máquina digital producida comercialmente.
Segunda Generación: Es esta generación se construye el transistor, con ello se reduce el tamaño a milímetros en comparación a la de los bulbos que ocupaban centímetros. En esta generación aparecen como dispositivos de memoria, los discos magnéticos fijos así como unidades de discos y así como la aparición del monitor. En esta generación se encuentran la GE 210, IBM 7090, IBM 1401, NCR 304 .
Tercera Generación: Se caracteriza por la aparición de circuitos integrados llamados chips, con el cual se reducía notablemente el tamaño de todas las máquinas. En esta generación también aparece el software portátil La computadora de esta generación fue la 360 de la IBM
Cuarta Generación: Mejora a la anterior, teniendo como características trascendentales: Aparece el microprocesador, el cual permite la introducción de más transistores en un solo chip. El reconocimiento de voz Reconocimiento de formas gráficas Utilización de software para aplicaciones específicas. Dentro de esta generación se encuentran la 8080, 8086,8088, 80286, 80386, 486 y Pentium
Quinta generación: En esta generación se emplearán microcircuitos con inteligencia, en donde las computadoras tendrán la capacidad de aprender, asociar, deducir y tomar decisiones para la resolución de un problema. Es llamada "Generación de Inteligencia Artificial"
Show full summary Hide full summary

Similar

Identidad digital
Ariana Quintanilla
¿Como influye la psicología del color en el marketing?
lizeth velez
identidad digital.
Ana Marcela Sevilla Guerrero
Investigacion Publicitaria
conrado orrego hernandez
Acids and Bases
silviaod119
OCR AS Biology - Lipids
Chris Osmundse
GCSE Biology AQA
isabellabeaumont
New Possibilities with ExamTime's Flashcard Maker
Andrea Leyden
Physics P3 Fashcards
Holly Bamford
Salesforce Admin 201 Exam Chunk 3 (66-90)
Brianne Wright
1PR101 2.test - Část 20.
Nikola Truong